COMBUSTIBLES

Aumento de las naftas: segundo aumento en diez días

Los usuarios de los combustibles cada vez más afectados por los aumentos de las naftas y sus derivados. Resta esperar ahora como impactarán estos aumentos en los alimentos, principalmente.

Desde el primer minuto de este sábado, las petroleras volvieron a incrementar los precios de sus combustibles, siendo la estatal YPF la que picó en punta y al igual que otras ocasiones, las demás empresas le siguen los pasos muy de cerca.

De esta manera, los combustibles en Cañuelas y en los surtidores de YPF particularmente, quedaron a un costo de $74,90 por litro de nafta súper, mientras que el valor de la nafta Infinia quedó a $87,90 por litro. Los combustibles diesel -la opción 500 e Infinia- quedaron a $71,40 y $85,30 por litro respectivamente.

$9 por litro (nafta súper) es el aumento registrado en Cañuelas en menos de dos meses.

La compañía estatal YPF, que maneja el 60% de la torta que se reparten las empresas petroleras en nuestro país, anunció ayer que el incremento sería del 3,5% en promedio en todo el territorio nacional, siendo este el segundo aumento en solo 10 días.

Desde la empresa afirmaron que este incremento se debió a las variaciones que tuvieron componentes impositivos denominados ILC (Impuesto a los Combustibles Líquidos) e IDC (Impuesto al Dióxido de Carbono) y también, al incremento que sufrió el barril del crudo en el mundo, que estuvo cercano al 17%. También desde el sector sostienen que la baja en las ventas -un 25% menos que hace un año atrás- repercuten en los precios de los surtidores.

YPF de Ruta 205m, en Cañuelas.
Sea a mano o digitalmente, los precios se cambian sin perder el tiempo.
YPF Acapulco en Cañuelas

Combustibles. Los precios en Cañuelas actualizados desde la hora «0».

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

YPF El Molino Cañuelas
También puede interesarte
busca más notas acá