SALUD | VUELTA A LOS CONTROLES

Aumentan los casos positivos y el municipio vuelve a poner restricciones

La Comisión de Salud del municipio analizó la situación epidemiológica de Cañuelas y estableció que es necesario volver un paso atrás con algunas autorizaciones otorgadas en los últimos meses y solicitarán a las fuerzas de seguridad, mayor control nocturno.

Bares y restaurantes solo podrán abrir hasta las 2 AM.

Bares y restaurantes deberán atender solo hasta las 2 AM.

Las autoridades sanitarias expusieron sobre la evolución diaria de los casos confirmados en el distrito, destacando que los casos positivos se han duplicado diariamente durante las últimas 10 jornadas. También resaltaron que la cantidad de camas ocupadas se incrementaron a raíz de este nuevo aumento de casos.

Este incremento, según las autoridades sanitarias, no modifica la composición etaria de los casos confirmados, manteniéndose en las edades de entre 30 y 40 años en primer término y 20 a 30 años en segundo

En una semana, los casos positivos pasaron de 95 a 144 en solo 7 días, se incrementaron un 50%.

A raíz de este nuevo aumento de la circulación del virus en la población, la Comisión de Salud delineó nuevas medidas orientadas a disminuir los casos en la población que se pondrán en marcha durante la próxima semana.

Desde el próximo lunes 29, los bares y locales gastronómicos en principio volverán a funcionar hasta las 02:00 de la mañana como horario límite, insistiendo en el cumplimiento de protocolos de ocupación, y procurando la atención de clientes sentados y al aire libre.

En el mismo sentido se analizará una medida de restricción en el número de personas en reuniones privadas, y se solicitará a las fuerzas policiales un incremento de controles para evitar las fiestas clandestinas.

Del encuentro participó la intendenta Marisa Fassi, la secretaria de Salud María Delia Pené, el director del Hospital Marzetti Hernán Charlón, los concejales Maximiliano Mazzanti (FdT) y Carlos Álvarez (JxC), el secretario Legal y Técnico Sebastián Demichelli, y el subsecretario de Comunicación Fernando Abdo.

EVOLUCIÓN DE LA VACUNACIÓN EN CAÑUELAS

En cuanto a la campaña de vacunación, Cañuelas alcanzó un 10 por ciento de la población total (14 por ciento de la población mayor a 18 años) vacunada con primera dosis, y que se espera con la intensificación de la vacunación de adultos mayores de 70 años de este fin de semana y días sucesivos se alcanzará a vacunar a más del 90 por ciento de los mayores de 70 inscriptos. No obstante ello, se estima que hay alrededor de 2 mil adultos mayores que aún no se inscribieron, por lo que se recomendó incrementar la campaña de promoción del plan de vacunación apuntado a dicho sector.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá