viernes, 19 de abril de 2024

infogral

Asignaciones: más de 1500 niños, niñas y adolescentes serán incorporados a la AUH

Estas nuevas incorporaciones significarán una inversión mensual adicional para Cañuelas de 5,5 millones de pesos. En diciembre, se acreditará un plus correspondiente a desembolsos retenidos acumulados para 12.146 beneficiarios, que en su conjunto sumará una inyección económica de 75 millones.

La ampliación de la cobertura de asignaciones familiares definida por el presidente Alberto Fernández por medio del Decreto 840/2020, tendrá un importante impacto en el partido de Cañuelas, ya que permitirá incluir a 1.586 niños, niñas y adolescentes entre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar.

Se trata de niños, niñas y adolescentes que no tenían cobertura por diversos motivos, como falta de presentación de libretas, falta de información de un progenitor, sexto hijo o más, o falta de residencia (en el caso de la AUH); así como falta de liquidación por deuda del Monotributo, o ingreso del grupo familiar menor al tope mínimo (en las Asignaciones Familiares).

Mediante esta política de inclusión, la inversión en Cañuelas se incrementará en $5.444.340, que se suman a los $33.843.044 que ANSES aportó en concepto de AUH, y $36.483.353 por Asignaciones Familiares durante el mes de octubre.

Además, en el mes diciembre, y de forma excepcional por la pandemia que dificultó la realización de trámites, se autorizó el pago condicional del 20% retenido para aquellos titulares de AUH que adeudaban la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, dando por cumplida la presentación correspondiente a los años 2017, 2018 y 2019.

Esta medida no beneficia únicamente a los 12.146 niñas, niños y adolescentes beneficiarios de la AUH, sino que significará un importante aporte para el comercio local, ya que de forma extraordinaria el Estado Nacional desembolsará durante el último mes del año $74.372.102, que se volcarán en compras mayoritariamente de comercios de cercanía.

Fuente: Prensa municipal.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede