jueves, 28 de marzo de 2024

POLITICA

Conectividad para la producción: Arrieta mantuvo una reunión con las autoridades del Mercado de Cañuelas

En la sede del Mercado de Cañuelas, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta mantuvo un encuentro con las autoridades del Mercado Agroganadero y del Polo Agroindustrial, en el que se dialogó sobre el crecimiento del Mercado y la necesaria planificación de la conectividad vial para los próximos años.

Como es sabido, el funcionamiento del Mercado Agroganadero supone un crecimiento sostenido que permite en el futuro atender un volumen de negociación de hacienda en pie de entre 130 y 140 mil cabezas de vacunos por mes, convirtiéndolo en el mercado concentrador de hacienda más importante del mundo.

Ese movimiento implica la posibilidad de una circulación diaria de hasta 600 camiones, lo que obliga a analizar y planificar la conectividad futura del MAG. A esto se sumará además el movimiento generado por el Polo Agrocomercial, que contará con una estación de servicio, un hotel, un centro de convenciones, oficinas, espacios gastronómicos y un barrio con 300 viviendas.

Además de Arrieta participaron de la reunión los directivos del MAG Esteban Saenz Valiente y Alejandro Colombo, y los directores de la desarrolladora South Patagonian (a cargo del PAC) Alejandro Metro y Jorge O’Reill, entre otros socios consignatarios y funcionarios de Vialidad Nacional.

Durante el encuentro se dialogó sobre la importancia que tiene para Cañuelas y la región el Mercado de Cañuelas, que generará un importante volumen de actividad económica y una gran demanda de empleo, calculada en 7 mil puestos directos e indirectos en su etapa de funcionamiento pleno.

“Es fundamental planificar; la interacción del estado con la inversión privada requiere que pensemos cómo resolver el impacto y la articulación vial que va a tener el Mercado en un futuro. Tenemos que trabajar juntos y prever la conectividad del MAG y el PAC con la Ruta 6 y con la variante Cañuelas de la autopista, obra que se encuentra en plena ejecución. Fue una primera charla en este sentido, y seguramente en breve la intendenta articulará desde el municipio la gestión de las obras que sean necesarias”, resumió Gustavo Arrieta tras la reunión.

Arrieta en el MAG
Arrieta en el MAG.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede