La selección masculina de tenis ya conoce su rival para la Davis 2023. Será Finlandia y el partido se jugará la primera semana de febrero en el país Nórdico, buscando un lugar en instancias finales.
Luego de una mala experiencia en la pasada Copa Davis, donde la Selección quedó eliminada en fase de grupos luego de perder ante Suecia, Italia y Croacia, buscará la revancha. Para eso, deberá ganarle a Finlandia. Por el momento no se confirmó si será el 3 y 4 de febrero o el 4 y 5 y si será en Helsinski, la capital del país, o en la ciudad de Espoo.
Lo que sí está confirmado es que será sobre cancha de superficie rápida y seguramente en estadio techado debido a las condiciones climáticas que suelen presentarse en esa zona de Europa durante el invierno.
Doce son los equipos que se sumarán la fase final que ya tiene cuatro clasificados. Canadá por ser el último campeón, Australia por ser subcampeón y España e Italia que recibieron una invitación especial.
Con respecto a los antecedentes, Argentina y Finlandia se enfrentaron solo una vez en la historia: Fue en 1960 con triunfo argentino por 5 a 0.
Argentina incluyó en la última edición a Diego Schwartzman (25 del mundo), Francisco Cerúndolo (30) y Sebastián Báez (43) para los singles y a Horacio Zeballos (14 del mundo en ese apartado) y Máximo González (44) en dobles. Por el lado de Finlandia se destaca Emil Ruusuvuori (40), de 23 años, luego están Otto Virtanen (176) y un muy buen doblista como Harri Heliovaara (11 del mundo en la especialidad).