martes, 23 de abril de 2024

TENIS INTERNACIONAL

Argentina se despidió de la United Cup

Cayó en sus dos participaciones sin ganar puntos.

La United Cup es un torneo de formato mixto en el que participan 18 países en Perth, Australia. La Argentina fue parte del torneo, pero con una racha muy negativa se volvió en primera ronda.

Si bien de antemano se sabía que sería difícil la clasificación, ya que pasaban el primero de cada grupo (6 en total) más los dos mejores escoltas, se esperaba otro nivel del seleccionado argentino.

Un dato no menor es que no fue parte del seleccionado el “peque” Schwartzman quien decidió estirar su pretemporada. Así fue como Argentina se presentó sin su mejor rankeado.

El debut fue ante Francia y fue una derrota categórica: 5 a 0. La joven Lourdes Carlé fue la encargada de abrir la llave y cayó por 6-2 y 6-1 ante Alize Cornet. Luego fue el turno de Francisco Cerúndolo, el mejor rankeado en la Selección, pero tampoco pudo conseguir el triunfo. Arthur Rinderknech lo venció por 6-4 y 6-2.

En el segundo día de competencia, Nadia Podoroska fue la primera en jugar y cayó ante Caroline García, una de las favoritas, por 6-2 y 6-0. El segundo single también fue a pedir de Francia. Adrián Mannarino venció con comodidad a Fede Coria por 6-1 y 6-0.

Con la serie ya resulta, solo quedaba el último punto que sería en la modalidad de dobles mixtos. Y Francia sacó puntaje perfecto. La dupla Caroline García y Edouard Roger-Vasselin vencieron por 6-2 y 6-4 a Nadia Podoroska y Tomas Etcheverry.

Equipo argentino de tenis mix eliminado de la United Cup

La segunda fecha fue ante Croacia, pero el equipo capitaneado por Gisela Dulko tampoco tuvo una buena actuación. Los croatas liquidaron la serie también con un 5 a 0.

Lourdes Carlé nuevamente abrió la llave, pero nada pudo hacer ante Donna Vekic y cayó 6-0 y 6-4. Francisco Cerúndolo estuvo muy cerca de igualar la serie, pero perdió ante Borna Coric en un ajustado 7-5 y 6-4.

La Rosarina Nadia Podoroska estuvo cerca de darle un aire al seleccionado, pero no le alcanzó y decreto la derrota de Argentina. Petra Martic le ganó por 6-2, 4-6 y 6-1. Ya eliminados, Federico Coria tuvo una digna actuación ante Borna Boja pero cayó por 7-5 y 6-4.

El cierre fue el dobles a cargo nuevamente de Podoroska y Etcheverry ante Bojo y Tara Wurth y si bien volvió a ser parejo, los europeos se impusieron por 1-6, 6-4 y 10-4.

Más allá de los malos resultados, los argentinos ganaron mayor experiencia de cara a lo que va a ser el primer Grand Slam del año: El Abierto de Australia que se disputará a partir del domingo 15 de enero.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede