viernes, 2 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
Ger251 banner movil

QATAR 2022

Argentina cayó frente a Arabia Saudita en su primer partido de la copa del mundo

Inesperada derrota de la selección Argentina frente al equipo saudí. Cayó 2 a 1. El próximo sábado enfrenta a la selección mexicana.

La Selección Argentina de fútbol cayó en su debut en el Mundial Qatar 2022. Perdió 2 a 1 ante Arabia Saudita, a priori, el rival más accesible de la fase de grupos.

En el primer tiempo, se vio a la Argentina como venía jugando sus últimos partidos, con el equipo jugado en ataque y con las llegadas de los laterales. Messi tuvo un remate al arco en el comienzo que tapo bien Al Owais, la figura del equipo asiático.

Sobre los 10 minutos llegó la intervención del VAR marcando penal para Argentina, que el “10” se encargó de cambiarlo por gol. Luego de eso, a la Selección le anularon cuatro goles a instancias del línea y también con la intervención de la tecnología.

Esa primera mitad parecía ser algo similar al partido previo contra Emiratos Árabes, donde Argentina manejaba el control total del juego.

Pero la diferencia fue muy corta para ir al descanso.

En el segundo tiempo pasó lo inimaginable. En un lapso de 6 minutos, Arabia llegó dos veces y convirtió dos goles. Primero a través de Al-Shehri con un remate cruzando y luego con Al Dawsari clavándola en el ángulo.

Luego fue todo nerviosismo y desesperación. Argentina no supo resolver de que manera generar peligro y se limitó a tirar centros buscando a Lautaro Martínez. Scaloni metió varios cambios ofensivos, pero tampoco pudo contrarrestarlo. El golpe anímico fue grande y Argentina nunca se pudo recuperar.

Esta tarde será el turno de México vs Polonia para ver de que manera queda el grupo y el sábado, a las 16hs, la Selección enfrentará a México en un partido decisivo.

Derrota de la selección argentina
Inesperada derrota de la selección Argentina.

LA FORMACIÓN ARGENTINA Y ARABIA SAUDITA

Argentina: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; Di María, De Paul, Paredes, Gómez; Messi y L. Martínez.
Ingresaron: Acuña, Martínez, Fernández y Álvarez.

Arabia: Al Owais; Abdulhamid, Altabakti, Albulayhi, Al Sharahni; Albirakan, Al Faraj, Kanno, Al Dawsari; Al-Sheri.
Ingresaron: Al-Burayk, Al-Ghanam, Alamri y Al Abid.

Goles: 10´Messi; 48´Al-Sheri; 53´Al Dawsari. Arbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias