El temporal de fuertes ráfagas de viento, agua y en algunas zonas granizo, afectaron a Cañuelas y varias localidades provocando importantes destrozos de distintas magnitudes.
Fuentes oficiales informaron que durante la tarde de este martes se registraron precipitaciones que superaron los 51 mm mientras que se registraron ráfagas de viento, proveniente del sudeste, que marcaron una velocidad de hasta 53 km/h.
La asistencia de Defensa Civil y personal municipal -junto Bomberos Voluntarios– se centró en las zonas donde la tormenta provocó inundaciones, voladuras de varios techos, caída de postes y árboles.
El informe emitido por las autoridades municipales sostiene que el mayor impacto del temporal fue en el barrio Los Nogales, donde se produjeron caída de postes y voladuras de techos.
Varias personas fueron asistidas por distintas áreas municipales, coordinada por Defensa Civil, acondicionando las instalaciones del Club Sargento Cabral como un centro de evacuados.
INFORME DE BOMBEROS VOLUNTARIOS TRAS EL TEMPORAL
Desde que comenzó el temporal de este martes, los miembros del Cuerpo Activo de Bomberos de todo el distrito participaron en distintas asistencias a vecinos de varias zonas del Distrito.
Lo publicado por los voluntarios en sus redes sostiene que “intervinieron en más 25 servicios durante las horas de mayor intensidad de viento y lluvia, realizando tareas en la vía pública cubriendo distintos servicios como caída de tendido eléctrico, caída de árboles, evacuación por inundación e incendios”.
Las principales zonas donde los Bomberos Voluntarios participaron fueron en Cañuelas centro, en los barrios Los Nogales y La Garita y en las localidades de Alejandro Petión; Villa Adriana y Vicente Casares.