INFOGRAL | PROVINCIA

ARBA: régimen simplificado de Ingresos Brutos dirigido a monotributistas

El organismo provincial de recaudación habilitó un nuevo sistema para reducir trámites y quitar cargas administrativas. La medida brindará la posibilidad de pagar en una misma cuota fija y mensual, el Monotributo y los Ingresos Brutos.

ARBA ingresos brutos simplificado

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó un nuevo régimen de Ingresos Brutos simplificado dirigido a monotributistas que posibilitará a los contribuyentes abonarlo en un solo pago fijo y mensual.

Con este nuevo sistema simplificado los más de un millón de contribuyentes dejarán de presentar declaraciones juradas mensuales y anuales y tampoco se practicarán retenciones y percepciones por movimientos en cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito o compras a proveedores.

Lo informado desde ARBA sostiene que este nuevo sistema fue pensado para reducir trámites y quitar carga administrativa posibilitando a pagar en una misma cuota mensual el Monotributo nacional e Ingresos Brutos.

A este nuevo sistema podrán acceder quienes sean contribuyentes locales de IB -incluyendo todas las categorías de Monotributo– y no estén inscriptos en Convenio Multilateral. Solo serán personas humanas (incluye sucesiones indivisas), excluyendo personas jurídicas y quienes estén registrados en Monotributo nacional con domicilio fiscal en provincia de Buenos Aires.

El nuevo sistema funcionará desde el 1° de septiembre próximo, será flexible y de adhesión voluntaria. Hay tiempo para adherirse hasta el próximo 31 agosto.

Si el contribuyente no está conforme con esta nueva modalidad podrá salir y volver al esquema anterior, sin ningún tipo de problemas, afirmaron desde el organismo.

Para más información los contribuyentes podrán ingresar a la página oficial de ARBA con CUIT y clave CIT, y confirmar tu adhesión con un solo clic.

ingresos brutos simplificado cuotas vigentes
Cuadro tarifario de las cuotas fijas según la categoría de Monotributo.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte

busca más notas acá