La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó un nuevo régimen de Ingresos Brutos simplificado dirigido a monotributistas que posibilitará a los contribuyentes abonarlo en un solo pago fijo y mensual.
Con este nuevo sistema simplificado los más de un millón de contribuyentes dejarán de presentar declaraciones juradas mensuales y anuales y tampoco se practicarán retenciones y percepciones por movimientos en cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito o compras a proveedores.
Lo informado desde ARBA sostiene que este nuevo sistema fue pensado para reducir trámites y quitar carga administrativa posibilitando a pagar en una misma cuota mensual el Monotributo nacional e Ingresos Brutos.
A este nuevo sistema podrán acceder quienes sean contribuyentes locales de IB -incluyendo todas las categorías de Monotributo– y no estén inscriptos en Convenio Multilateral. Solo serán personas humanas (incluye sucesiones indivisas), excluyendo personas jurídicas y quienes estén registrados en Monotributo nacional con domicilio fiscal en provincia de Buenos Aires.
El nuevo sistema funcionará desde el 1° de septiembre próximo, será flexible y de adhesión voluntaria. Hay tiempo para adherirse hasta el próximo 31 agosto.
Si el contribuyente no está conforme con esta nueva modalidad podrá salir y volver al esquema anterior, sin ningún tipo de problemas, afirmaron desde el organismo.
Para más información los contribuyentes podrán ingresar a la página oficial de ARBA con CUIT y clave CIT, y confirmar tu adhesión con un solo clic.