domingo, 28 de abril de 2024

CAMINO RURAL

Se aprobó el llamado a licitación para pavimentar el camino entre Cañuelas y Gral. Las Heras

Con la firma del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se aprobó el llamado a licitación para llevar adelante la pavimentación del camino rural que conecta a Cañuelas con la vecina ciudad de General Las Heras.

El pasado viernes se aprobó el llamado a licitación para pavimentar el camino que conecta a Cañuelas con la localidad de General Las Heras.

Con la firma del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se concretará una obra muy esperada para vecinos de ambas ciudades. Esta obra contará con el financiamiento internacional de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El Proyecto Ejecutivo y el Llamado a Licitación Pública por medio del sistema CONTRAT.AR tiene asignado un presupuesto de $4.810.883.055 con un plazo de ejecución de la obra de doce meses.

Esta obra se encuentra dentro del Programa Federal de Infraestructura Vial Productiva, a cargo de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, cuyo objetivo se basa en fortalecer el desarrollo económico, social y productivo de los caminos rurales como también fomentar el turismo rural y las economías regionales.

La pavimentación del camino rural de 20,4 km de extensión, implica el incremento de la plataforma de camino, la pavimentación de la calzada, la readecuación del sistema de drenaje existente y la reconformación de cunetas que permitan el escurrimiento longitudinal de las aguas.

Además de mejorar la conectividad de los caminos rurales productivos, también permitirá favorecer la integración territorial de ambos partidos bonaerenses. “Es una obra muy importante para nuestras comunidades, ya que por un lado va a favorecer la producción agropecuaria, pero también va a fortalecer el contacto entre Las Heras y Cañuelas, dos ciudades vecinas geográficamente pero que no cuentan con una conexión directa como esta. Todos los días hay desplazamientos, de trabajadores del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, con estudiantes de universidades, pero también con vecinos y vecinas de ambas localidades que van a poder potenciar en ambos sentidos el turismo y la gastronomía, es sin duda una obra que fortalece la región”; resumió Arrieta tras la firma del llamado a Licitación.

GUSTAVO ARRIETA DURANTE LA FIRMA DEL LLAMADO A LICITACIÓN

Gustavo Arrieta durante la firma del llamado a licitación.
Gustavo Arrieta durante la firma.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede