martes, 23 de abril de 2024

INFOGRAL | LICITACIÓN

Apeadero del Hospital Regional: se abrieron las ofertas para su construcción

Vías del ferrocarril Roca, a metros del hospital regional.

Trenes Argentinos informó que se realizó la apertura de sobres correspondientes al llamado a licitación para la construcción de la parada de trenes a la altura del Hospital de la Cuenca Alta en Cañuelas.

Este miércoles 21 de julio fueron abiertos los sobres correspondientes a la licitación pública 13/2021 de Trenes Argentinos, para la construcción del apeadero Cuenca Alta ubicado sobre las vías de la línea Roca a la altura del hospital regional Néstor Kirchner, en Cañuelas.

La parada estará ubicada entre las estaciones Ricardo Levene y Cañuelas y el objetivo de los trabajos es brindar nuevos medios de transporte para los pacientes y los profesionales que realizan tareas en el hospital, ya que la estación más cercana se encuentra a 950 metros.

La obra se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, y comprende la construcción de nuevos andenes, rampas, senderos de acceso, señalización indicativa y de seguridad, iluminación de accesos y plataformas, refugios y equipamiento urbano.

Asimismo, se ejecutarán tareas de cercado perimetral y laberintos peatonales para las personas que necesiten trasladarse de un lado al otro de la ciudad. Cabe mencionar que la obra será complementada por tareas que ejecutarán la municipalidad de Cañuelas y el nosocomio local.

El plazo máximo previsto para los trabajos será de 180 días corridos, a contar desde la fecha de firma del acta de inicio de obra. 

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede