sábado, 27 de abril de 2024

ACTUALIDAD | NACIONALES

Tras el anuncio de Milei, la Agencia Nacional de Noticias Télam dejó de funcionar

Todo vallado. Así amaneció el edificio principal de Télam, ubicado sobre calle Bolivar 531, en CABA. Foto: Adrián Escándar

El portal digital de la agencia fue dado de baja. Esta madrugada el edificio de Télam fue vallado con un fuerte perímetro policial que impidió el ingreso de sus ahora “ex” trabajadores que fueron notificados por correo electrónico.

Uno de los recortes que ya había anunciado el presidente Javier Milei fue el cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam. El pasado viernes, durante la apertura del periodo de sesiones legislativas, el presidente reiteró el cierre de la agencia y este lunes, lo anunciado finalmente lo cumplió.

Sin informar que va a pasar con los más de 700 empleados -y sus familias- el estado nacional bloqueó el acceso a su sitio web y suspendió todas las actividades que esta brinda.

Los trabajadores fueron notificados a través de un correo electrónico enviado por Diego Chaher, Interventor designado por el gobierno de Milei. “Por medio de la presente se notifica que todo el personal de Télam S.E. Se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por le plazo de siete días con goce de haberes a partir de las 23:59 horas del Domingo 3 de marzo del corriente”.

Durante su discurso del pasado viernes, el presidente de la Nación había sostenido que Télam “ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, justificando así o intentando justificar en principio el cierre de la Agencia.

Dispensa enviada a trabajadores de Télam

EL COMUNICADO OFICIAL SOBRE TÉLAM

Esta mañana, el vocero presidencia Manuel Adorni, habló sobre el cierre de la Agencia sosteniendo que “se ha enviado un comunicado interno a todo el personal eximiéndolo de prestar servicio por 7 días con goce de sueldo mientras se avanza con el plan de lo anunciado por el presidente acerca del cierre de la agencia”, afirmó el vocero.

Luego, en el intercambio con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Adorni afirmo que “esta semana va a conocer el plan que está diseñando el Gobierno para el cierre de Télam y el destino de cada uno de los empleados”.

“Este año Télam tenía pérdidas estimadas en los 20 mil millones de pesos” afirmó el funcionario que concluyó con que “esto no tiene absolutamente nada que ver ni con el pluralismo ni con cuestiones que tengan que ver con la libertad de prensa”.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede