viernes, 19 de abril de 2024

INFOGRAL | OBRAS

Anuncian obras en el centro comercial y reacondicionamiento de semáforos

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini junto a la intendenta Marisa Fassi y el ex intendente Gustavo Arrieta.

La intendenta Marisa Fassi participó de los anuncios de más obras para Cañuelas. Serán 200 millones de pesos destinados al mejoramiento de los semáforos del casco urbano, pavimentación de calles y la puesta en valor de la zona céntrica de la ciudad.

Junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini la intendenta firmó convenios e inicios de obras de gran importancia para Cañuelas.

Rumbo al bicentenario del partido la mandataria local suscribió un acuerdo de 200 millones de pesos con el ministerio provincial para la construcción de nuevas cuadras de asfalto en barrios y localidades. Además, firmó un convenio para el financiamiento del intertrabado en la Avenida Libertad y el inicio de obra del reacondicionamiento de semáforos.

Fassi destaco que estos convenios de obras “mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas” agregando además “la política es la herramienta de transformación, estamos para transformar, ayudar y conectar a nuestros barrios y familias”, afirmó la jefa comunal.

Del acto participó también Gustavo Arrieta, ex intendente local y actual administrador de Vialidad Nacional quien acompaño a Fassi y Nardini en los anuncios.

LAS OBRAS

En el centro comercial, sobre Av. Libertad, se realizará una obra de intertrabado. Esta modernización tiene el objeto de generar un espacio integrado que permita revalorizar el aspecto urbano comercial del sector.

La modalidad constructiva contempla una contención de hormigón con la colocación de una capa de arena fina, sin impurezas, en un espesor aproximado de 5cm, y sobre esta, se colocarán los adoquines en forma de espiga. Luego se rellenan los intersticios con arena hasta cubrir dichos espacios.

También se anunció que los semáforos de la localidad serán reacondicionados. Para estas tareas se contará con un financiamiento $22.7 millones que incluye provisión, instalación y programación de semáforos vehiculares de aluminio a LED, señales cuentas regresivas a LED y controladores inteligentes de tránsito.

Su implementación brinda una mayor información del estado actual de la señal, al tiempo que permitirá implementar un sistema de “onda verde”, lo que colaborará con la fluidez del tránsito. En el caso de las obras de asfalto, como se ha llevado a cabo en otras oportunidades, la planificación de las cuadras alcanzadas se realizará con un concepto abarcativo, llegando a la mayor cantidad de localidades  y procurando cerrando circuitos de las obras ya ejecutadas, contemplando siempre la mejor conectividad para los servicios de salud, educativos, de seguridad e integradores.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede