domingo, 28 de abril de 2024

PRESENTACIÓN

Anuncian la creación del Parque del Bicentenario “Las Rosas”

Será un predio público de 6 hectáreas donde los vecinos y vecinas de Cañuelas podrán caminar, practicar deportes y disfrutar del arbolado natural y autóctono de la antigua estancia Las Rosas.

Este jueves se anunció la creación del Parque del Bicentenario “Las Rosas”, un nuevo espacio público de aproximadamente 6 hectáreas ubicado a solo 5 cuadras de la plaza central de Cañuelas.

La presentación de este nuevo proyecto estuvo a cargo de la intendenta municipal Marisa Fassi quien, junto a miembros de la familia Mathieu -herederos y propietarios de la antigua estancia Las Rosas– firmaron un convenio que será elevado al Concejo Deliberante local para avanzar con la sesión del predio y la rezonificación del resto de la propiedad.

El Parque del Bicentenario “Las Rosas” será un nuevo espacio verde ubicado en un predio de casi 6 hectáreas que incluye un frondoso monte de eucaliptos. El Parque posee una gran relevancia histórica, ya que forma parte de la reconocida tradicional estancia “Las Rosas”, propiedad de una de las familias más tradicionales de Cañuelas.

Al momento de tomar la palabra, la intendenta Marisa Fassi expresó su agradecimiento hacia la familia Mathieu y a todas las instituciones presentes. En ese sentido, resaltó la importancia histórica y social del convenio que permitirá la creación del Parque del Bicentenario «Las Rosas». “Estamos eternamente agradecidos a la familia Mathieu, a los herederos de la familia Mathieu, que permiten que Cañuelas tenga un pulmón verde maravilloso”, expresó Marisa.

Este parque se convertirá en una reserva para toda la comunidad, donde además se construirán espacios deportivos, recreativos y de esparcimiento en la naturaleza.

Recreación del Parque del Bicentenario

Además, la jefa comunal explicó que la creación del proyecto refleja una exitosa colaboración entre el sector público y privado. “Convoqué a algunas directoras de escuelas, profes, clubes, porque realmente esto es para toda la comunidad. Es un día histórico y debemos seguir trabajando así: hermanados. Este acto de hoy, es un claro ejemplo de la sinergia”, subrayó Marisa.

Asimismo, la intendenta municipal invitó a la comunidad a participar activamente en su desarrollo y propuestas para el parque. “Los invitamos a todos a que presenten propuestas para el Parque, y también vamos a convocar a nuestros empresarios para que se sumen y apoyen este proyecto porque realmente es muy importante para toda la comunidad”, cerró Fassi.

Predio del Parque del Bicentenario
Vista aérea actual del predio donde se realizará el Parque del Bicentenario.

También participaron de la presentación representantes de instituciones intermedias, instituciones deportivas, vecinos y vecinas de Cañuelas, así como autoridades locales y educativas, entre ellas la presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo, y la presidenta del Consejo Escolar Sandra Cardozo.

PROYECTO DEL PARQUE DEL BICENTENARIO LAS ROSAS

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede