jueves, 18 de abril de 2024

ATENCIÓN | ALIMENTOS

ANMAT prohibió la producción y distribución de mayonesa NATURA por estar falsamente rotulado

Imagen referencial.

Tras una denuncia y posterior investigación, se descubrió que este popular producto se estaba fabricando de manera ilegal.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de un lote de la mayonesa de marca Natura (reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc) al comprobarse que esta falsamente rotulado.

La Disposición 492/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina indica que los datos corroborados en productos secuestrados (RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4) carecen de registros y utilizan datos del establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A., responsables legales del producto NATURA.

¿COMO DETECTAR EL PRODUCTO FALSIFICADO?

La investigación realizada por personal del Departamento de Inspección Sanitaria del INAL, cotejó los productos falsos secuestrados con los originales y a simple vista se detectaron detalles que cualquier usuario debe tener en cuenta.

“El producto genuino presenta una imagen de una pechuga con rodajas de limón y tomate en la base de un plato, mientras que en el producto falsificado, la imagen central es medio tomate, rabanitos, huevo, camarón”, publicó ANMAT esta mañana.

Desde el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL explicaron que con el “fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trata de un producto alimenticio que carece de registro, recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los citado alimento”.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede