martes, 23 de abril de 2024

ALERTA

ANMAT alertó por Pan Dulce de reconocida marca con vencimientos adulterados

El organismo de control nacional informó que detectó un Pan Dulce con Trocitos de chocolate con fecha de vencimiento adulterada. La empresa responsable de la marca sostuvo que el producto no fue fabricado durante este año por lo que sería un producto falsificado.

Días atrás la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) informó que detectó un Pan Dulce con Trocitos de chocolate de 500 g, de la marca Postres Balcarce S.A., con fechas de vencimientos adulterados.

Las actuaciones se iniciaron tras el reclamo de un consumidor ante la mencionada firma, la cual se puso en contacto con ANMAT indicando que no había elaborado ese producto en el transcurso del año 2022.

Desde la empresa afirmaron además que la tipografía del lote y fecha de vencimiento no corresponden a los utilizados por la empresa, y habrían sido insertados en forma clandestina por personas ajenas a Postres Balcarce SA.

Las recomendaciones de ANMAT, al no poder garantizar la calidad e inocuidad del producto, es que los consumidores “se abstengan de consumir el producto Masa dulce de panadería con trocitos de chocolate – Tipo Pan dulce, PAN DULCE CON TROCITOS DE CHOCOLATE, marca Balcarce, peso neto 500 g, con fecha de vto. 2023”.

Asimismo, quienes lo tengan en su poder para su expendio deben cesar con su comercialización y comunicarse con la autoridad sanitaria de su localidad.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede