NACIONALES | SALUD

Ampliaron los grupos para vacunarse contra el Covid-19

Embarazadas con patologías y personas con VIH, pasan a tener prioridad.

Vacunarán a las mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas recibirán la vacuna contra el coronavirus.

Nuevos grupos poblacionales al que se priorizan y protegen mediante la vacunación, y para ello se promueve la inscripción de las personas embarazadas o que estén amamantando y que tengan enfermedades preexistentes, tienen prioridad a partir de la observancia de complicaciones al momento de contraer Covid-19.

Primero fueron las personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica o renal crónica, diabetes y obesidad.

Ahora se agregan otras patologías, por lo que se recomienda dejar en la inscripción y luego llevar una constancia.

Tanto las embarazadas como quienes estén amamantando y tengan alguna de las enfermedades de riesgo mencionadas deberán agregar en la inscripción para vacunarse el dato de dolencia preexistente, lo que les permitirá ser priorizadas a la hora de asignarles un turno.  Del mismo modo que personas con cirrosis, VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, y trasplantados o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora como grupo de riesgo.

Esto responde a un nuevo objetivo y por el cual el gobierno bonaerense suma grupos poblacionales.

Desde el ministerio de Salud bonaerense se recomienda que aquellas personas que se anotaron como embarazadas o en período de lactancia, pero que no consignaron patologías preexistentes, reingresen al sitio web Buenos Aires Vacunate o la aplicación Vacunate PBA y lo agreguen. La Provincia busca recabar la mayor cantidad de datos sobre las personas en esta condición para priorizar su cuidado en el marco de la campaña, y para ello es fundamental consignar esa doble condición.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá