Nuevos grupos poblacionales al que se priorizan y protegen mediante la vacunación, y para ello se promueve la inscripción de las personas embarazadas o que estén amamantando y que tengan enfermedades preexistentes, tienen prioridad a partir de la observancia de complicaciones al momento de contraer Covid-19.
Primero fueron las personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica o renal crónica, diabetes y obesidad.
Ahora se agregan otras patologías, por lo que se recomienda dejar en la inscripción y luego llevar una constancia.
Tanto las embarazadas como quienes estén amamantando y tengan alguna de las enfermedades de riesgo mencionadas deberán agregar en la inscripción para vacunarse el dato de dolencia preexistente, lo que les permitirá ser priorizadas a la hora de asignarles un turno. Del mismo modo que personas con cirrosis, VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, y trasplantados o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora como grupo de riesgo.
Esto responde a un nuevo objetivo y por el cual el gobierno bonaerense suma grupos poblacionales.
Desde el ministerio de Salud bonaerense se recomienda que aquellas personas que se anotaron como embarazadas o en período de lactancia, pero que no consignaron patologías preexistentes, reingresen al sitio web Buenos Aires Vacunate o la aplicación Vacunate PBA y lo agreguen. La Provincia busca recabar la mayor cantidad de datos sobre las personas en esta condición para priorizar su cuidado en el marco de la campaña, y para ello es fundamental consignar esa doble condición.