viernes, 19 de abril de 2024

SALUD | NUEVA UNIDAD

Ambulancia de alta complejidad para el Hospital Marzetti

La unidad cero kilómetro totalmente equipada fue entregada y gestionada por la intendenta Fassi y entregada por la viceministra de salud bonaerense Alexia Navarro.

El hospital municipal Dr. Angel Marzetti cuenta con una nueva ambulancia totalmente equipada. Se trata de una UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) marca Mercedes Benz 515 cero kilómetro gestionada por el gobierno local.

La viceministra de Salud bonaerense Alexia Navarro hizo la entrega de la nueva unidad valuada en unos 13 millones de pesos y cuenta entre otros complejos instrumentos con de última generación con respirador, cardio desfibrilador, silla de ruedas, maletín de emergencia: equipos para traumatología, partos, quemaduras, etc.

Fassi junto a Navarro durante la entrega de la nueva ambulancia.
Fassi junto a Navarro durante la entrega de la nueva ambulancia.

Navarro manifestó durante el acto de entrega de esta unidad que “es una alegría enorme entregar esta ambulancia; esto es trabajar en red, esto es integrar el sistema de Salud”.

Además, la viceministra agregó, “cuando acudimos a un sector de salud no diferenciamos si acudimos a un efector provincial o municipal. La salud es un derecho, y tenemos que garantizar como Estado para todos y todas”, expresó. Por último la funcionaria sostuvo que “toda esta inversión vino para quedarse, no fue transitoria por la pandemia”.

La intendenta Marisa Fassi recibió la llave de la unidad junto personal del hospital expresando que “como militante, para mí es una bendición poder compartir la entrega de esta ambulancia destinada a mejorar el sistema de salud de forma integral, como parte de un proyecto que nos permitió poner en total funcionamiento el Hospital Néstor Kirchner donde fueron atendidos 700 vecinos y vecinas de Cañuelas, sin que a nadie le falte una cama”, cerró la intendenta.

Unidad de terapia intensiva móvil
Marisa Fassi junto a trabajadores de la salud del hospital Marzetti.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede