sábado, 27 de abril de 2024

POLÍTICA | HCD

Álvarez: “los cañuelenses no aprobaron la gestión de la intendenta Fassi”

Álvarez, durante su alocución.

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio fue el único de los ediles de la oposición que utilizó la cuestión de privilegio para referirse a las elecciones del pasado domingo.

Los concejales volvieron a sesionar luego de 21 días de la última sesión. En esta oportunidad y como era de esperarse, lo más interesante ocurrió en las cuestiones de privilegio que los ediles tienen antes del comienzo de cada sesión.

La oposición como era de esperarse utilizó esta posibilidad para hablar de las elecciones pasadas. Con dureza el presidente de la bancada opositora Carlos Álvarez fue el encargado de expresar lo que todo el bloque deseaba manifestar.

Luego de felicitar a la lista ganadora de la UCR, que le ganó al PRO las internas dentro de su espacio político, Álvarez manifestó que “las listas sumadas de Juntos, superaron por una muy importante diferencia a la lista del oficialismo local” y agregó: “los cañuelenses no aprobaron la gestión de la intendente Marisa Fassi en estos dos años”.

“Creemos que la gente votó en contra de la obra pública berreta, del asfalto que se lo lleva el agua, de la falta de transparencia a la hora de responder cuanto se gastó en este tipo de obras”, sostuvo el concejal.

Además dijo también que “creemos que la gente votó en contra del maquillaje al hospital Marzetti, y del mal servicio de atención primaria de la salud que sufren los vecinos, por falta de insumos, por falta de profesionales, por no contar con un pediatra o un médico generalista en las unidades sanitarias de las localidades las 24 horas”.

Sobre la actividad que realiza el concejo deliberante y en la cual el concejal Álvarez es más que protagonista, aseveró que “la gente voto en contra de una agenda legislativa absolutamente alejada de los problemas y los intereses de los vecinos”.

El concejal de Juntos por el Cambio agregó también que “en medio de una crisis económica y sanitaria sin precedentes, nosotros debatíamos si cambiarle o no el nombre al parque de la salud”, aludiendo a un proyecto presentado por los concejales oficialistas a fines de noviembre del pasado año para nombrar “Diego Armando Maradona” al parque de la salud ubicado sobre calle Alem.

Por último Álvarez manifestó su parecer sobre los hechos políticos de relevancia de las últimas horas, sostuvo que “la gente los votó para que gobiernen, todos, los que se quieren ir y los que se quieren quedar, no los votó para que se tomen el palo cuando se pone difícil. Háganse cargo e intenten resolverles los problemas a los argentinos. Háganse cargo. Todos”, concluyó.

Margarita Trejo y Carlos Álvarez
Margarita Trejo, presidenta del HCD mirando atentamente al concejal Carlos Álvarez.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede