viernes, 26 de abril de 2024

OLA DE CALOR

Continúan las altas temperaturas y Cañuelas está en Alerta Roja

La Dirección provincial de Defensa Civil emitió una alerta que incluye a nuestra ciudad y varios distritos del centro de la provincia. La temperatura podría volver a superar 40 grados de térmica.

Las altas temperaturas no ceden en el País y crece el alerta roja en todo el territorio bonaerense, volviéndose cada vez más intolerable y peligroso.

Sumado además que este domingo continuaron los cortes de energía en muchos barrios y localidades de Cañuelas, relacionados con desperfectos en transformadores de Edesur, que dejaron sin servicio a miles de usuarios.

Para este lunes las temperaturas volverían a ser extremas y “muy peligrosas”, así lo definió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante las últimas horas.

La Dirección Provincial de Defensa Civil emitió una serie de recomendaciones para que la población tome las medidas de cuidado para evitar problemas severos en la salud.

Algunas de las recomendaciones

  • Aumentar el consumo de líquidos son esperar a tener sed.
  • No exponerse al sol en exceso, ni en horas de la tarde.
  • Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas
  • Evitar comidas muy abundantes
  • Ingerir verduras y frutas
  • Reducir la actividad física
  • Extrema precauciones para evitar incendios

CIUDADES EN ALERTA ROJA

Las ciudades bonaerenses en alerta roja son por temperaturas extremas “muy peligrosas” son: La Plata y CABA, Berisso, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

Además de Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, Luján, Marcos Paz, Campana, Zárate, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentina, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel, Tres de Febrero y centro y norte del territorio bonaerense.

Mapa de las altas temperaturas con alerta roja

LOS DÍAS DE MAS TEMPERATURA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Marzo marcó un nuevo récord en lo que a altas temperaturas se refiere para este mes.

El SMN afirmó que desde en el año 2017 no se registraban tantos días consecutivos con temperaturas superiores es los 32 grados.

Este domingo se volvió a superar ese récord con 12 días de altas temperaturas. Pero se estima que, hasta este miércoles, los días de extremo calor continuarán superando ampliamente ese dato histórico.

Otro dato histórico se registró el pasado sábado en la ciudad de Buenos Aires que registró -a las 14 hs- 38,6 grados de sensación térmica. Fue un nuevo record que desde hace 117 no se registraba en esta época del año según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede