sábado, 20 de abril de 2024

POLICIALES

Allanamiento, drogas y retiro de menores del cuidado de su madre

La justicia procedió al allanamiento de una vivienda donde secuestro drogas, dinero en efectivo y varios celulares. La dueña de casa fue aprehendida, aunque recuperó su libertad horas después. Sus hijos, menores de edad, quedaron al cuidado de su padre.

El pasado viernes la justicia ordenó un allanamiento en una vivienda del barrio La Unión donde secuestro drogas, dinero y varios aparatos electrónicos. En el lugar fue aprehendida una mujer mayor de edad mientras que tres de sus hijos, menores de edad, fueron puestos a disposición del Servicio Local de la Niñez de Cañuelas y posteriormente al resguardo de su padre quien no convivía con ellos.

Los hechos comenzaron el día jueves 22 de diciembre cuando, Dalmiro Maximiliano Duarte de 31 años, fue a visitar a sus hijos a la vivienda donde se- encontraban al cuidado de su madre.

En momentos en que Duarte buscaba ropa para retirar a sus tres hijos de 6, 4 y 2 años, descubrió una cartuchera con varios envoltorios de nylon con una sustancia que en ese momento no supo identificar pero que suponía, era droga.

Con sus hijos en su poder, Duarte realizó la denuncia en la Fiscalía N°2 de Cañuelas donde fue atendido por las Dras. Fructier y Mendoza quienes, tras entrevistar al hombre, confirman un estado de mal cuidado de los menores convocando en primera instancia al Servicio Local de la Niñez de Cañuelas y trasladando posteriormente a los pequeños hasta el hospital Marzetti para que les realicen un chequeo general de su estado de salud.

Con la información brindada por el denunciante, las Secretarias de la fiscalía solicitan al titular del Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, a cargo del Dr. Martín Rizzo, un allanamiento en el domicilio donde la mujer y sus hijos residían.

En el lugar, la policía de nuestra ciudad logró secuestrar 100,50 gramos cocaína, unos $395,950 (trescientos noventa y cinco mil con novecientos cincuenta pesos), ocho teléfonos celulares, una Notebock HP Pavilom y varias tarjetas de créditos a nombre de distintas personas.

El procedimiento logró la aprehensión además de una mujer identificada como Milena De Los Santos de 30 años de edad, madre de los menores en cuestión, quien, tras pasar varias horas en un calabozo de la dependencia policial, recuperó su libertad.

Los menores quedaron al cuidado de su padre a quien le otorgaron la custodia habilitando la radicación de los menores en el domicilio del mismo, ubicada en otra localidad.

La causa quedó caratulada como “Averiguación de Ilícito” a cargo de la Fiscalía N°2 de Cañuelas conducida por la Dra. Norma Pippo.

Mujer aprehendida tras el allanamiento
Mujer aprehendida.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede