viernes, 19 de abril de 2024

POLITICA | NIÑEZ

Alfredo Simón Gómez estará a cargo de la Secretaría de Niñez y Adolescencia

Alfredo Simón Gómez.

El ex director del colegio Estrada fue designado por la intendenta Fassi para fortalecer la prevención y los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La intendenta Marisa Fassi tomó la decisión de crear en el ámbito de la Municipalidad de Cañuelas la Secretaría de Niñez y Adolescencia. La misma estará a cargo del profesor Alfredo Simón Gómez y tendrá a su cargo el diseño y ejecución de acciones tendientes a promover y fortalecer los derechos y oportunidades de niños, niñas, adolescentes y la preservación de su entorno familiar.

Esta nueva área fue creada en el marco de la emergencia por la pandemia de Coronavirus, entendiendo que a partir de la misma se ha agravado la situación de vulnerabilidad de muchas familias, y particularmente niños y niñas.

La Secretaría tendrá por objeto el desarrollo e implementación de políticas sociales tendientes a resolver esta problemática, llevando adelante acciones e intervenciones específicas que aborden y prevengan situaciones de vulnerabilidad y exclusión social y que movilicen recursos y estrategias para la adquisición y el desarrollo de habilidades sociales, fortaleciendo los derechos y el acceso a oportunidades de los niños y adolescentes  en el entorno de la familia.

Los Niños, Niñas y Adolescentes (NnyA) son considerados sujeto de derecho (y no como objeto de protección); la sanción de la ley nacional 26.061 y de la ley provincial 13.298 en la Provincia de Buenos Aires, en el año 2005, incorporó los estándares de la Convención de Derechos del Niño (CDN) y conceptos centrales de este enfoque.

El profesor Alfredo Simón Gómez cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito educativo, siendo reconocido en Cañuelas por haber sido director de la Unidad Académica José Manuel Estrada, y experiencia en el trabajo específico en el campo de la Niñez, en organismos gubernamentales y ONG,s.

El pasado viernes la intendenta Marisa Fassi y el profesor Alfredo Gómez recibieron al subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Nicolás Falcone, con quien dialogaron sobre la nueva Secretaría y recorrieron el Jardín Maternal “Gotitas de Amor” del barrio Los Aromos.

Fuente: Prensa municipal.

Falcone, Fassi y Gómez
Marisa Fassi y Alfredo Gómez junto al Lic. Nicolás Falcone, subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede