lunes, 18 de marzo de 2024

Alertan a la población a no consumir un aceite posiblemente adulterado

El producto “Acetite de Girasol” marca “Gourmet” no cuenta con los debidos certificados emitidos por las autoridades provinciales. El falso producto fue distribuido dentro del Servicio Alimentario Escolar bonaerense sin la debida notificación a las autoridades.

El Gobierno municipal emitió un alerta para quienes tengan en su poder o comercialicen el aceite de girasol marca “Gourmet”, no lo consuman y/o dejen de venderlo.

¿Los motivos? La empresa fraccionadora o fabricante de este producto habría falsificado certificados, utilizando para este aceite los de otra firma.

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, mediante la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA), advirtió a toda la población que el aceite de girasol marca “Gourmet” (RNE N° 02-032.427 y RNPA N° 02-504640) no poseía la correspondiente autorización para su venta o distribución.

En ese sentido se informa que una de las empresas adjudicatarias proveedoras en Cañuelas de los alimentos del Servicio Alimentario Escolar bonaerense, reemplazó de manera inconsulta la botella de aceite pautada (Costa del sol) e incluyó la denominada “Gourmet” en algunas de sus entregas.

Por tal motivo el Municipio inició un sumario administrativo y procedió a informar a los establecimientos escolares sobre dicha situación.

Desde el SAE alertaron que es de suma importancia retirar el producto de la totalidad de las escuelas de la Provincia, y solicitarle a las familias que no lo utilicen debido a dicha irregularidad.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede