jueves, 28 de marzo de 2024

VARIANTE TERMINADA

Alberto Fernández participó de la inauguración del tramo “La Pérgola” de la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Además del presidente de la nación participaron también funcionarios nacionales, provinciales y municipales. “Esta es una obra importantísima con una inversión de más de 800 millones de pesos” sostuvo la intendenta Marisa Fassi.

El presidente Alberto Fernández inauguró este lunes la variante de la AU Ezeiza-Cañuelas conocida como el puente “La Pérgola”. Una obra de más de 5 kilómetros de extensión que costó cerca de 800 millones de pesos.

La intendenta municipal Marisa Fassi fue la anfitriona del evento quien sostuvo “Esta obra fue abandonada por la gestión de Cambiemos, la dejó sin terminar, pero además se había presupuestado por el doble, 1.600 millones de pesos” al tiempo que aseguró que “esta obra es muy demandada por nuestra comunidad, porque va a dejar atrás una etapa triste enmarcada por accidentes, que causaron la pérdida de vecinos y vecinas de nuestra comunidad”.

“Somos parte de un Gobierno Nacional y Provincial que nos permitió traer obras como nunca en la historia de Cañuelas”, cerró la intendenta.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó también de esta inauguración asegurando que esta “una obra esencial para los vecinos como para decenas de automovilistas que sufren problemas de demora y tránsito”, expresó el Gobernador. “Una obra importante para el turismo receptivo de la Provincia de Buenos Aires, que, sin embargo, cayó en las garras del programa de Participación Público Privada durante el Gobierno anterior”.

Kicillof ponderó el trabajo realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional para “salir del régimen de las PPP, que representaban un endeudamiento para todos los vecinos y vecinas”, y dijo que esta obra “cayó en la inacción, y en un trabalenguas legal que parecía difícil de resolver”.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, hizo referencia al 17 de octubre, y remarcó que “en este día tan especial se están inaugurando obras en todo el País”.

“Esta es la expresión de lo que hace el peronismo cuando Gobierna. No son realizaciones, ni carteles ni publicidades; son hechos. Para que nuestra Argentina sea más justa, igual que lo que soñaron aquellos compañeros en el 45 y que llenaron la plaza de Mayo, para dejar en claro y señalar que una Argentina para pocos no es viable. Seguro hoy, 17 de octubre, miles de peronistas en todo el país van a dejar sentada y defender esa visión del país que queremos», afirmó.

Fassi y Kicillof junto a Alberto Fernández
Fassi y Kicillof junto a Alberto Fernández.

LA PALABRA DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

Cerrando el acto, y luego de inaugurar por videoconferencia otras cuatro obras en Buenos Aires, La Pampa, La Rioja y Entre Ríos, con una inversión de 2.800 millones de pesos, el Presidente Alberto Fernández hizo referencia al 17 de Octubre.

“Perón y Eva fueron figuras únicas e irrepetibles. Pero lo que sí tenemos que hacer los que nos sentimos sus herederos ideológicos es no claudicar ese ideario y el objetivo que dio vida al peronismo”, aseguró el Presidente.

“Mejor que decir es hacer; mejor que prometer es realizar”, expresó el mandatario y en ese sentido detalló que “en la Argentina del presente hay 5.300 obras públicas en ejecución que llegan a cada rincón del país y que no distinguen ideologías ni gobiernos”. También mencionó otras obras que se llevan adelante como “el tren que está uniendo ciudades y pueblos y las 140 mil viviendas que están en ejecución”.

Fernández destacó también que desde el 2019 el presupuesto de la obra pública se incrementó un 600 por ciento: “ni la deuda, ni la pandemia ni la guerra nos han detenido y vamos a seguir adelante haciendo que la Argentina se ponga de pie”.

“Debemos convencernos que el desarrollo debe ser con todos a la par. Si en una sociedad alguien no se desarrolla, eso no es una sociedad, es una estafa”, enfatizó el jefe de Estado y a modo de ejemplo recordó que “el expresidente impulsó las PPP, las revisamos y decidimos volver a licitarlas, al detectar que el precio era un 70% más bajo que la propuesta original. Los amigos del poder de entonces se llevaban esa plata”, destacó el presidente sobre el final del discurso.

Inauguración variante Cañuelas

ARRIETA ANUNCIÓ LA REPAVIMENTACIÓN E ILUMINACIÓN DEL TRAMO FALTANTE

Tras el acto, el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta anunció a los medios presentes que el tramo final de la autopista ya quedará operativo desde el día de hoy, y recordó que ya fue firmado entre la intendenta Marisa Fassi y la empresa Corredores Viales S.A. un convenio para la iluminación del tramo y de la rotonda con rutas 3 y 205.

“Es una enorme satisfacción poder inaugurar esta obra que para nosotros tiene un valor especial, porque sabemos lo que significa para nuestros vecinos y vecinas”, manifestó el funcionario Cañuelense.

“Nuestro objetivo es incrementar la funcionalidad de esta autopista, por eso además de esta obra estamos avanzando en una repavimentación de toda la traza, y estamos ejecutando la variante que permitirá desembocar en el acceso a Cañuelas por Pellegrini, lo que va a mejorar muchísimo la circulación y va a tener un gran impacto en el desarrollo productivo”, agregó Arrieta.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede