jueves, 28 de marzo de 2024

OBRAS VIALES

Alberto Fernández: “espero que la justicia llame a los ladrones de guantes blancos”

El presidente de la Nación encabezó el acto de inicio de la obra pública vial que conectará la AU Ezeiza-Cañuelas con ruta 3, futura autopista. En su discurso hablo de las PPP del gobierno anterior y calificó a los responsables de ese proyecto como “ladrones de guantes blancos”.

Durante el medio día de este martes 31 de mayo, el presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó un acto en nuestra ciudad donde se dio por iniciada formalmente la “Variante Cañuelas”, una obra que conectará a la AU Ezeiza-Cañuelas con la autovía de Ruta 3 Cañuelas-Monte y que en un par de años se convertirá en autopista.

Fernández habló de las PPP impulsadas por la gestión del ex presidente Macri afirmando que “cuando nosotros llegamos al Gobierno, el 70 por ciento de las obras públicas estaban paralizadas. Este esquema estaba concentrado en seis corredores con 70 obras, y era un enorme problema porque era un contrato leonino en perjuicio del Estado”.

El presidente de la Nación agregó además que “hubo que poner todo en marcha resolviendo las urgencias, y así empezamos un plan que hoy en día tiene casi 5 mil obras a lo largo y a lo ancho de la Argentina”, dijo y añadió: “Hay cosas que el mercado no resuelve, por eso los que confiaron en él nos dejaron sin universidades, sin escuelas, sin salud y sin caminos”.

Junto al presidente Fernández estuvo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y a la intendenta municipal de Cañuelas, Marisa Fassi.

El gobernador bonaerense explicó que “esta obra forma parte de un plan tremendamente ambicioso que pusimos en marcha a partir de 2019 en la provincia de Buenos Aires”, que incluyó a nación, provincia y municipios porque “integró todos los niveles de gobierno”, y reflexionó: “Sin un sistema de rutas que funcione, que abarque a toda la provincia y sea transversal no hay federalismo e igualdad”.

En tanto, el titular de la Cámara de Diputados expresó que “las PPP tenían dos objetivos, el negocio financiero y la concentración de la riqueza con un compromiso de deuda que asumía el Estado argentino”, al tiempo que precisó: “Esto se hizo en el marco de la llegada del Fondo Monetario Internacional” al país que implicó “ajustar la economía en la obra pública”.

En relación a este punto el ministro Katopodis sostuvo que “eran 5400 millones de dólares que iban a llegar a través de este sistema PPP, eran 3400 mil kilómetros que se iban a hacer en pocos años, bueno, no hicieron nada”, sostuvo Katopodis que además agregó “hicieron solo el dos por ciento, nunca llegó un solo dólar y ni un solo peso” expresó.

Marisa Fassi junto a Alberto Fernández tras sus dichos sobre ladrones de guantes blancos
La intendenta Marisa Fassi, anfitriona del acto realizado en Cañuelas.

FERNANDEZ Y LOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS

En relación a las PPP anunciadas por la gestión de Macri durante su gestión, el presidente Alberto Fernández dijo eufóricamente y notablemente molesto que espera que la justicia llame a indagatoria a los ladrones de guantes blancos.

“Esos ladrones de guantes blancos andan dando cátedra de moral y de ética por los medios”, yo estoy esperando que alguna vez la justicia llame a esos ladrones de guantes blancos a rendir cuentas de lo que han hecho”.

“Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guantes blancos y les pida explicaciones por las deudas tomadas en la Argentina”.

“Estoy esperando que llamen  a esos ladrones de guantes blancos para que expliquen los parques eólicos, la estaba al correo, la estafa con los peajes, estoy esperando que alguna vez la justicia se  dignifique así misma y llame a los ladrones de guantes blancos, a los poderosos, a rendir cuentas”, expresó.

LA VARIANTE CAÑUELAS

La variante Cañuelas, que cuenta con una extensión de 9,59 kilómetros, requerirá una inversión de 5.628 millones de pesos, generará 150 puestos de trabajo y beneficiará a 9.500 vehículos que la transitarán por día.

De esa manera, el nuevo tramo contará con dos carriles por mano de 3,65 metros de ancho, un cantero central de 9,10 metros, y banquinas pavimentadas en ambos lados. Esto implica la continuación de la doble calzada entre la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la Ruta 3, que permitirá mejorar la seguridad vial en los cruces de esa Ruta y la 205 y las vías del Ferrocarril Roca.

Construcción de la variante Cañuelas
Construcción de la variante Cañuelas.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede