CULTURA | EDUCACIÓN AMBIENTAL

ACUMAR abrió la inscripción al Programa Escuelas por la Cuenca

La iniciativa busca promover un proyecto institucional, educativo y ambiental vinculado a nuestra zona. Las instituciones educativas de la Cuenca pueden anotarse de forma virtual y participar durante todo el año.

Programa Escuelas por al Cuenca.

El programa Escuelas por la Cuenca es una iniciativa de la Dirección de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR.

Las escuelas de los niveles inicial, primario y secundario de toda la Cuenca ya pueden inscribirse en el Programa Escuelas por la Cuenca, que ACUMAR organiza para promover el abordaje de la educación ambiental con eje en la Cuenca Matanza Riachuelo (subdivida en tres áreas, Cuenca Alta, Cuenca Media y Cuenca Baja). El distrito de Cañuelas se ubica en la Cuenca Alta, con Marcos Paz, General Las Heras, San Vicente y Presidente Perón.

“Una escuela por la Cuenca es una escuela comprometida con el cuidado del ambiente y promotora de acciones sustentables y saludables, que, a partir de una concepción integral del ambiente, promueve la realización de proyectos tendientes a profundizar la educación ambiental en su comunidad. Su construcción implica un proceso de trabajo colectivo, de las y los distintos actores involucrados, progresivo y sostenido en el tiempo para llegar a ser una Escuela Promotora de Salud, de ambientes y entornos saludables”, consignaron desde Acumar.

Para esta edición 2021 de este programa tiene la particularidad de que los colegios interesados podrán anotarse y participar durante todo el año. No hay fecha de cierre, y quienes tengan la iniciativa y el compromiso de hacerlo, podrán inscribirse a lo largo de todo el ciclo lectivo.

Para participar, cada escuela deberá elaborar un proyecto institucional, educativo y ambiental a trabajar, que se nutrirá de capacitaciones realizadas por los docentes y brindadas por Acumar, deberá además contemplar una mejora concreta en la institución educativa y/o en su entorno.

Para inscribirse, los interesados deberán completar un formulario, y podrán enviar sus dudas o consultas a la casilla escuelasporlacuenca@acumar.gov.ar

Este año los colegios deberán seleccionar una de las 12 temáticas propuestas para trabajar entre las que se destacan Salud, Residuos, Flora y Fauna y Cambio Climático.

En diciembre de 2020, ACUMAR premió a 50 instituciones (no hubo una de Cañuelas) que cumplieron con todos los pasos del programa y recibieron el reconocimiento de Escuela por la Cuenca.

Fuente: Prensa ACUMAR.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá