jueves, 28 de marzo de 2024

infogral

Acuerdo entre el municipio y un privado para la creación de 500 lotes destinados a viviendas

Loteo. Vista aérea del predio donde se realizarán los 500 lotes.

El loteo del nuevo barrio se realizará en la localidad de Santa Rora que según sus desarrolladores estará listo entre febrero y marzo del próximo año. El acuerdo firmado otorgará al municipio la administración del 10 por ciento de las parcelas.

Este viernes, la intendenta municipal Marisa Fassi firmó un convenio con Nahuel Edgardo Cuesta, representante de Nauymar S.A., quienes llevan adelante un proyecto urbanístico que permitirá la realización de 500 lotes en un predio ubicado sobre Ruta 3.

Este desarrollo permitirá que vecinos adquieran lotes con servicios a precios razonables que deberán ser destinados únicamente a viviendas familiares, únicas y permanentes.

Este convenio firmado entre el municipio y la empresa propietaria del inmueble permitirá que el proyecto se incorpore al régimen de Consorcio urbanístico previsto en la Ley provincial 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, reglamentada por el Decreto 1062/13.

El propietario aportará el inmueble de su propiedad que será adherido al programa “Lotes con Servicios”, autorizando al Municipio a diligenciar y obtener la aprobación y toma de razón, ante los organismos competentes del plano de mensura y división.

Asimismo, el propietario deberá realizar las obras de infraestructura: apertura de calles, tratamiento de calles y obras de escurrimiento de agua superficiales y desagües pluviales; energía eléctrica para alumbrado público y uso domiciliario; provisión de agua potable, por captación de recursos hídricos; sistema de eliminación de excretas por pozos individuales; forestación y señalización urbana.

“El futuro barrio Santa María es el primer emprendimiento en Cañuelas en el marco de la Ley de Hábitat, y uno de los más grandes proyectados en la Provincia de Buenos Aires» Marisa Fassi.

Para la compra de dichos lotes, el propietario estará obligado a priorizar los listados de petición de compra registrados por el Gobierno Municipal.

La ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat N° 14.449 establece la posibilidad de creación de este tipo de consorcios urbanísticos entre organismos gubernamentales y actores privados, con el objetivo de promover la urbanización y el acceso a la vivienda única a precios razonables  para los y las vecinas.

Marisa Fassi firma convenio
Firma. Fassi y Cuesta durante la firma del convenio.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede