SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO

Vecinos del corredor de Ruta 205 se reunieron las autoridades de seguridad

El secretario de seguridad municipal junto a varios oficiales policiales, participó de una reunión con vecinos quienes reclamaron mayor presencia policial y mantenimiento en general de calles y luminarias por parte del municipio.
martes, 14 de enero de 2020 · 11:42

Los vecinos de los barrios que integran el corredor de Ruta 205 -La Garita; Los Nogales; Villa Adriana y Los Campitos- convocaron a una reunión a las autoridades de seguridad para expresarles la preocupación por la que atraviesan en relación a los hechos delictivos constantes que sufren en los barrios.

 

La reunión se realizó este lunes, a las 18:30, en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio La Garita y participaron de la misma el flamante secretario de seguridad municipal Rodolfo Ojeda (comisario general retirado), Damián Leiva, a cargo de la comisaría 1° de Cañuelas y el jefe del destacamento de Alejandro Petión, Subinspector Damián Ramírez.

 

Luego de escuchar el reclamo de los vecinos, el secretario de Seguridad Ojeda remarcó el grave estado en general que tienen todos los móviles policiales de Cañuelas. También dio a entender que el personal policial es escaso para lograr cubrir todo Cañuelas pero que no está ajeno a lo que ocurre en estos barrios, por lo que se comprometió a “trabajar en el tema”, dijo.

 

Según relatos de algunos vecinos que participaron de la reunión, Ojeda dijo que “atraviesan por una situación delicada” para movilizar personal y móviles de un barrio a otro, “la sábana es corta” abría dicho el funcionario dando a entender que con los recursos con los que cuenta no puede cubrir todos los barrios.

 

Los vecinos, además de reclamar por seguridad, extendieron el reclamo al municipio detallando el mal estado en el que se encuentran las calles de los barrios en general. Solicitaron la limpieza en zanjas y terrenos baldíos y el arreglo de luminarias rotas entre otros pedidos.

 

Durante el último tiempo, los barrios más afectados por robos del tipo “escruche” han sido La Garita, Los Nogales, Villa Adriana y Los Campitos.

 

Como conclusión de la reunión, las autoridades les solicitaron a los vecinos que realicen un reclamo formal por carta al municipio, solicitando el o los mantenimientos que reclaman. En relación a la seguridad, los responsables se comprometieron a buscar alternativas para prevenir hechos delictivos, como instalación de nuevas cámaras y el patrullaje del comando.

 

Comentarios