INFOGRAL | HOMENAJE

Acto por los 200 años del fallecimiento de Güemes

En un acto oficial realizado en la Escuela N°8 del paraje La Noria, la intendenta municipal Marisa Fassi encabezó el homenaje a Martín Miguel de Güemes.

acto homenaje a guemes

La jefa comunal fue recibida por la directora de la EP8, Aldana Constantin, y la directora de la Escuela Secundaria, Silvia Pérez. También estuvieron presentes la presidenta y vicepresidente del Consejo Escolar, Sandra Cardozo y César Godoy; el Jefe de Inspectores Luis Vega, los inspectores de Educación Primaria, Cristian Ríos, y de Educación Secundaria, Emilia Gómez inspectora primaria, y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete, entre otras autoridades.

En primer término, se descubrió una placa conmemorativa, tras lo cual las autoridades fueron invitadas a dar testimonio en homenaje a Güemes.

La intendenta Marisa Fassi destacó especialmente la “lucha por la integración de una patria libre, justa y soberana” del héroe de la Independencia.
“Durante los años en que gobernó Salta, impulsó beneficios para los gauchos y la gente más humilde”, destacó la jefa comunal, y hablándole a los estudiantes les pidió: “Hoy ustedes tienen que ser el ejército de Güemes, estudiando y preparándose para construir una patria más justa. En este momento tan difícil de la pandemia, es fundamental el sentido social de lo que hacemos, la empatía, y cuidarnos para cuidar al otro”.

Fuente: Prensa municipal

homenaje a Güemes fassi
Aldana Constantin, directora de la EP8 junto a la intendenta Fassi.
Funcionarios y directivos escolares en el acto a Güemes.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte

busca más notas acá