En momentos de renovada indignación por el femicidio ocurrido en Rojas en manos de un policía bonaerense, en Máximo Paz se desarrolló este último jueves una capacitación sobre víctimas de delitos.
La charla se realizó en “Casa de la Mujer” de Máximo Paz y estuvo dirigida a víctimas y familiares de víctimas. Allí nuevamente se difundieron pautas sobre la ley de Victimas, además de herramientas para trabajar sobre la misma. Luego recorrieron la cooperativa Creer, donde se llevan actividades de huerta, textil, talleres, radio, producción de alimentos frescos y conservas, entre otros productos.
La misma estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cañuelas, Ayelén Rasquetti, quien fue acompañada de la directora del Observatorio de Víctimas de Delitos de la Cámara de Diputados de la Nación, Sandra Rossi y el director nacional de Emergencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Fernando Mantelli.
Con los funcionarios en la localidad mencionada, se reunió a un grupo de miembros de organizaciones sociales e instituciones que trabajan temáticas de violencia en el distrito de Cañuelas y recibieron nuevas herramientas desde el observatorio de víctimas del Congreso.
También contaron con la presencia del Observatorio de Juventudes y Familia de Diputados, con Morena Frutos y Pablo Villarruel, los que fueron acompañados por el titular de PAMI delegación Cañuelas, Cristian Aristegui y la Defensora del Pueblo de la Provincia, delegación Cañuelas, Carolina Rasquetti.
Posteriormente los delegados del Observatorio y la funcionaria de Desarrollo Social mantuvieron también una audiencia con la intendenta Municipal Marisa Fassi en las instalaciones del palacio municipal.