viernes, 29 de marzo de 2024

SALUD

Nueva línea de whatsapp para brindar ayuda ante adicciones

Foto: Kan Pratt.

El ministerio de Salud bonaerense sumó una nueva vía de comunicación para quienes necesiten ayuda ante situación relacionada con el consumo de drogas y alcohol. Los usuarios podrán chatear o llamar en caso de una urgencia o consulta sobre tratamientos disponibles.

La subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia del Ministerio de Salud bonaerense, habilitó una nueva línea telefónica –WhatsApp– para brindar ayuda ante inconvenientes relacionados con el consumo de alcohol y drogas.

Con la línea telefónica 221-542-1478 las personas podrán chatear con un equipo de especialistas y plantear dudas e inquietudes en relación a cualquier tema que sea de consumos, también se trata de dar un espacio de atención, ya sea de urgencia o de tratamientos.

Esta iniciativa tiene como objetivo evitar excesos e intoxicaciones en temporada de verano y reducir el riesgo y el daño que ocasionan los consumos.

El contacto con esta línea telefónica de chateo y llamadas, responde no solamente a una urgencia o una situación de crisis en términos de salud, sino como un acompañamiento activo a los jóvenes para comprender que implican los consumos y como construir consumos que no los pongan en riesgo.

La tarea de los operadores será trabajar desde los consejos y sugerencias y no la de prohibir “porque hace mal”. Es por ello que esta iniciativa apunta a interpelar tanto a los jóvenes como a los adultos, para el consumo moderado y responsable dentro de las estrategias de autocuidado. Al mismo tiempo que se apunta a generar cuidados colectivos entre las amistades, entre pares y miembros de una comunidad.

Consumo cuidado - Provincia de Buenos Aires
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede