SALUD

Nueva línea de whatsapp para brindar ayuda ante adicciones

El ministerio de Salud bonaerense sumó una nueva vía de comunicación para quienes necesiten ayuda ante situación relacionada con el consumo de drogas y alcohol. Los usuarios podrán chatear o llamar en caso de una urgencia o consulta sobre tratamientos disponibles.

La subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia del Ministerio de Salud bonaerense, habilitó una nueva línea telefónica –WhatsApp– para brindar ayuda ante inconvenientes relacionados con el consumo de alcohol y drogas.

Con la línea telefónica 221-542-1478 las personas podrán chatear con un equipo de especialistas y plantear dudas e inquietudes en relación a cualquier tema que sea de consumos, también se trata de dar un espacio de atención, ya sea de urgencia o de tratamientos.

Esta iniciativa tiene como objetivo evitar excesos e intoxicaciones en temporada de verano y reducir el riesgo y el daño que ocasionan los consumos.

El contacto con esta línea telefónica de chateo y llamadas, responde no solamente a una urgencia o una situación de crisis en términos de salud, sino como un acompañamiento activo a los jóvenes para comprender que implican los consumos y como construir consumos que no los pongan en riesgo.

La tarea de los operadores será trabajar desde los consejos y sugerencias y no la de prohibir “porque hace mal”. Es por ello que esta iniciativa apunta a interpelar tanto a los jóvenes como a los adultos, para el consumo moderado y responsable dentro de las estrategias de autocuidado. Al mismo tiempo que se apunta a generar cuidados colectivos entre las amistades, entre pares y miembros de una comunidad.

Consumo cuidado - Provincia de Buenos Aires
Adicciones de drogas y alcohol

Foto: Kan Pratt.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá