jueves, 25 de abril de 2024

TECNO | SEGURIDAD

ABSA denunció un Cyber ataque a sus sistemas informáticos

El hackeo se habría producido el pasado viernes pero la noticia se dio a conocer recién este martes. Según la empresa, la base de datos de los usuarios no habría sido afectada.

La empresa estatal Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima informó este martes 26 de enero que fue víctima de un ataque cibernético, producido por “hackers” que lograron vulnerar la seguridad informática de la empresa, provocando dificultades y complicaciones en la operatividad.

La empresa informó que a pesar de haberse activado el mecanismo de contingencia, la atención al público a través de los canales oficiales fue el afectado, dejando en claro que “no se vio afectada la base de datos personales de los usuarios”, informaron desde la prestadora.

El comunicado sostiene que “luego de intensos trabajos de mitigación contra la infección en el sistema, en estas horas continúan las acciones para reponer todos los servicios en forma paulatina. Por ejemplo, la atención telefónica y vía web ya se encuentra restablecida”, afirmaron.

«La empresa cuenta con un sistema de seguridad informática que permitió aislar el ataque cibernético. También se puso en resguardo la información sensible de los usuarios y de la empresa», afirmó Roberto Rojas, Vicepresidente de ABSA.

Por todo lo descripto, ABSA hizo la presentación correspondiente ante el Juzgado Federal Número 1 de La Plata, en la Secretaría Número 3, a cargo de la Dra. Grau, para denunciar el ataque cibernético sufrido por la empresa.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede