INFOGRAL | OBRAS

ABSA anunció nuevas obras para tres localidades del distrito

La empresa difundió que realizarán nuevas perforaciones de agua en Alejandro Petión; Vicente Casares y Uribelarrea.

Trabajadores de ABSA realizando perforaciones.

Trabajadores de ABSA realizando perforaciones. Foto: Facebook.

En un comunicado emitido este miércoles, la empresa provincial proveedora de agua potable y servicios de cloacas informó que fueron adjudicadas tres nuevas perforaciones de agua para abastecer a la población de las localidades de Alejandro Petión; Vicente Casares y Uribelarrea.

Estas obras, que demandarán una inversión de $14.074.037,48, forman parte de la tercera etapa del convenio que la Provincia ha firmado con el ENOHSA, para la realización de 135 nuevas perforaciones que mejoren el suministro de agua en distintas localidades de la Provincia, para lo que se ha dispuesto una inversión superior a 1000 millones de pesos.

Estas perforaciones aportarán un caudal de 60 metros cúbicos por hora a las redes existentes, en cada una de las localidades, elevando así el caudal del servicio de agua y generando una mayor previsibilidad ante el posible e registro de inconvenientes sobre la red.

“Desde ABSA no sólo mejoramos el servicio sino que también, en nuestro rol como ente ejecutor, trabajamos para que el agua llegue a todos lados, ya que para nosotros el agua potable es un derecho humano”, señaló el presidente de ABSA, Germán  Ciucci.

OBRA SOBRE LA RED CLOACAL EN CAÑUELAS

Sobre el fin de la semana pasada comenzó la obra del recambio de 120 metros de cañerías correspondientes al Colector Cloacal 25 de mayo.

Debido a los desbordes registrados, y los inconvenientes que se han presentado en dicho troncal, desde la empresa se ha decidido efectuar la renovación total de 120 metros a una profundidad de 6 metros.

En estas horas se efectúan las tareas preliminares de intervención del asfalto y excavación, para luego poder acceder a la tubería dañada y colocar la nueva, en calle 25 de mayo entre Rivadavia y Libertad. Con esta acción no solo se solucionan los desbordes cloacales en la zona del colector, sino que se produce un alivio en la red y se evitan rebalses en otros puntos de la red.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte

busca más notas acá