jueves, 28 de marzo de 2024

CULTURA | CERTAMEN

A rescatar historias olvidadas con “Ellas no fueron contadas”

Organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. Hay premios de 30 mil a 80 mil pesos. Hay tiempo hasta el 31 de agosto. Participan las mujeres y LBTBI+.

Rescatar lo oculto, lo invisibilizado es posible con la escritura y en forma de relato. Un certamen literario convoca a todas las mujeres y diversidades bonaerenses, a la segunda edición de “Ellas no fueron contadas”, la que propone rescatar historias tradicionalmente olvidadas y promover la circulación de relatos que propicien transformaciones sociales en pos de la igualdad, como promueve el ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un certamen con tres categorías: historias de vidas de mujeres y diversidades, narraciones autobiográficas y relatos ficcionales sobre temáticas de género. El concurso estará a cargo de un jurado integrado por Araceli Bellota, Marta Dillon y Claudia Piñeiro.

Las historias deben ubicarse en el territorio provincial, de modo de dotar una narrativa feminista, al que pueden acceder las mujeres y LGTBI+ de los distritos bonaerense, de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años. Hay tiempo para enviar los trabajos hasta el 31 de agosto. La participación es individual y con un relato.

Además de premios económicos, habrá menciones, que serán publicados en un libro impreso, con ilustraciones de artistas bonaerenses.

Para mayor información y conocer más sobre este certamen, las interesadas y los interesados podrán descargar el siguiente PDF haciendo clic acá.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede