CULTURA | CERTAMEN

A rescatar historias olvidadas con “Ellas no fueron contadas”

Organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. Hay premios de 30 mil a 80 mil pesos. Hay tiempo hasta el 31 de agosto. Participan las mujeres y LBTBI+.

Ellas no fueron contadas

Rescatar lo oculto, lo invisibilizado es posible con la escritura y en forma de relato. Un certamen literario convoca a todas las mujeres y diversidades bonaerenses, a la segunda edición de “Ellas no fueron contadas”, la que propone rescatar historias tradicionalmente olvidadas y promover la circulación de relatos que propicien transformaciones sociales en pos de la igualdad, como promueve el ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un certamen con tres categorías: historias de vidas de mujeres y diversidades, narraciones autobiográficas y relatos ficcionales sobre temáticas de género. El concurso estará a cargo de un jurado integrado por Araceli Bellota, Marta Dillon y Claudia Piñeiro.

Las historias deben ubicarse en el territorio provincial, de modo de dotar una narrativa feminista, al que pueden acceder las mujeres y LGTBI+ de los distritos bonaerense, de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años. Hay tiempo para enviar los trabajos hasta el 31 de agosto. La participación es individual y con un relato.

Además de premios económicos, habrá menciones, que serán publicados en un libro impreso, con ilustraciones de artistas bonaerenses.

Para mayor información y conocer más sobre este certamen, las interesadas y los interesados podrán descargar el siguiente PDF haciendo clic acá.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá