jueves, 28 de marzo de 2024

INFOGRAL | EDUCACIÓN

A partir del miércoles, retorno a las aulas de todos los niveles

El gobierno provincial, ante los resultados epidemiológicos, resolvió retomar las clases presenciales en los niveles Inicial, Primario y Secundario. Este lunes y martes se organizan las instituciones para convocar nuevamente a los estudiantes. Medidores de dióxido de carbono en las aulas.

Esta semana las escuelas ubicadas en los municipios bonaerenses que integran el AMBA empiezan a retomar la presencialidad. Este lunes y martes se reorganizan las actividades educativas y comenzarán a convocar desde el miércoles en forma progresiva a sus alumnos.

Según la Dirección General de Cultura y Educación, la vuelta a la presencialidad se lleva con el estricto cumplimiento de las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional con el que se inició el presente año lectivo: el uso del tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales.

Además, para reforzar los cuidados, se colocarán dispositivos medidores de dióxido de carbono (CO2) a las más de 11 mil escuelas de gestión estatal. Esto permitirá un monitoreo de CO2, regular el nivel de puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación que mitigue el riesgo de contagio y aporte la mayor comodidad térmica posible de bajas temperaturas.

Por otra parte se realizaran testeos muestrales aleatorios a docentes y auxiliares para la detección de casos asintomáticos y se continuará con la provisión de insumos de limpieza, desinfección, con elementos de protección personal.

Según la administración provincial de Axel Kicillof, ante el “esfuerzo realizado con el cumplimiento de las medidas de restricción a la circulación permitió alcanzar las condiciones epidemiológicas necesarias para el retorno a la presencialidad administrada en todos estos distritos». De contraer nuevos rebrotes, se suspenderán las actividades de forma temporal.

Medidor de dióxido de carbono
Medidor de dióxido de carbono desarrollado por la Universidad de Hurlingham.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede