SALUD | VACUNACIÓN

A partir del 12 de octubre comenzará la aplicación de Sinopharm a menores de 3 a 11 años

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y su par de Educación, Jaime Perzcyk lo confirmaron ayer martes tras una reunión mantenida con representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría.

comienza la vacunación a menores de 3 a 11 años

La vacunación contra el coronavirus a menores de entre 3 y 11 años comenzará el próximo 12 de octubre, así lo confirmó la ministra Carla Vizzotti en el último encuentro del Consejo Federal de Salud realizado ayer martes.

Estas primeras dosis de Sinopharm se distribuirán entre este jueves y viernes y serán aplicadas en principio a menores con comorbilidades.

“La vacunación pediátrica es un paso fundamental para la última etapa de control de la pandemia. De esta manera, no solamente tenemos una herramienta para proteger a los niños y niñas en forma individual, priorizando principalmente a quienes tienen factores de riesgo, sino también cumple un rol fundamental para disminuir la transmisión del virus y fortalecer la presencialidad cuidada en las escuelas”, aseguró Vizzotti.

Vizzotti y Perzcyk junto a miembros de la Sociedad Argentina de Pediatría
Vizzotti y Perzcyk junto a miembros de la Sociedad Argentina de Pediatría.

REGISTRO DE MENORES PARA SER VACUNADOS

Quienes aún no hayan registrado a sus hijos o hijas podrán hacerlo a través del sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar o por medio de la aplicación VacunatePBA. Los niños y niñas de esa edad deberán contar con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis; por ese motivo, al momento del registro, tendrán que descargar una autorización para entregar el día del turno.

Desde el ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires se informó que durante el pasado fin de ya se habían registrado más de 400 mil chicos en toda la provincia y que ya fueron enviados más de 47 mil turnos a niños y niñas con enfermedades preexistentes.

Es importante ingresar datos de teléfono y mail válidos donde será comunicada la fecha y el lugar dónde deberán concurrir a vacunarse acompañadas/os por un familiar o representante legal.

Mientras tanto, cabe aclarar que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años; y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá