La empresa BUHL S.A. comercializadora de los productos de caucho natural de marca PRIME, conocidos comunmente como “preservativos”, informó a las autoridades de ANMAT sobre la detección de productos falsificados en al menos tres modelos distintos.
A través de la publicación realizada en el Boletín Oficial de la República Argentina el director técnico de la firma BUHL S.A. manifestó sobre la detección de los siguientes lotes de preservativos masculinos de látex con los siguientes detalles: “Preservativos PRIME Texturado – caja por tres (3) preservativos – Lote – PL 1902M843 – Vto oct/23”; “Preservativos PRIME Tachas – caja por tres (3) preservativos – Lote PL 1906N142 – Vto oct/23” y “Preservativos PRIME Superfino – caja por tres (3) preservativos – Lote PL 1907N189 – Vto oct/23”.
El director técnico de la empresa exhibió los productos falsificados y las contramuestras originales en su poder a los fines de realizar un estudio comparativo. A simple vista se constataron que las fechas de fabricación y vencimiento de las unidades originales no coincidían con la de las apócrifas.
Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) explicaron que desconocen las condiciones en las que fueron elaborados por lo que recomiendan a la población que tenga en su poder productos de los lotes con las características mencionadas, no utilizarlos y ponerse en contacto a la brevedad con pesquisa@anmat.gov.ar.