lunes, 29 de abril de 2024

INFOGRAL | ANUNCIOS

Anuncio de obras viales y de infraestructura para Cañuelas por el Bicentenario

Edificio histórico del Cine Teatro Cañuelas, inaugurado en el año 1938.

Se firmó un acuerdo con representantes de la Sociedad Italiana de nuestra ciudad para reparar el Cine Teatro Cañuelas. El municipio gestionará los recursos económicos necesarios para concretar estas reparaciones.

Esta semana se anunciaron una serie de obras a concretarse en el distrito en el marco del Bicentenario de nuestra ciudad. Según informaron desde el municipio, estas obras se concretarían durante el último trimestre de este año y los primeros meses del próximo.

En este sentido la intendenta municipal Marisa Fassi, acompañada por el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y la viceministra de Salud de la Provincia, Alexia Navarro participaron de la firma de distintos convenios.

Durante el acto, del que participaron funcionarios, concejales, consejeros escolares, y representantes de clubes e instituciones intermedias, se entregaron aportes económicos al Club Juventud y al Fútbol Femenino del CFC.

DETALLES DE LAS OBRAS ANUNCIADAS

CINE TEATRO CAÑUELAS

La intendenta Fassi y Franco Trípodi, representante de la Sociedad Italiana, suscribieron un acta acuerdo por medio del cual el Municipio se comprometió a gestionar un primer aporte de 15 millones de pesos para reparaciones y arreglos en el edificio.

El objetivo es recuperar en forma conjunta este espacio cultural de incomparable valor, único en la región y de fuerte raigambre en la sociedad cañuelense.

CENTRO EDUCATIVO PARA LA PRODUCCIÓN TOTAL N°33

Otro de los acuerdos firmados por la intendenta fue con la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, con quien acordó la ampliación y remodelación del CEPT 33 ubicado en el Paraje El Deslinde.

La inversión en infraestructura será de más de 40 millones de pesos, y consiste en la ampliación del área de dormitorios, creación de un sector de descanso para docentes, un área de estudios, y la construcción de sanitarios y ducha.

En tanto, con el Administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, la intendenta firmó un acta acuerdo para la construcción de 2 kilómetros del Camino Real que conecta la Ruta 6 con el CEPT 33. La obra tiene un presupuesto de 80 millones y se licitará este año.

CAMINOS RURALES EN UDAONDO

Se suscribieron acuerdos de dos obras fundamentales para la localidad de Gobernador Udaondo, una es la obra de asfalto del Camino del 72, que ya pasó la etapa de la Audiencia Pública y se licitará en el mes de noviembre. Otra de las obras es de asfalto también pero en este caso es para el Camino del Potro, cuya obra será licitada en el primer cuatrimestre del 2022. Ambas forman parte del Programa de Infraestructura Vial Productiva III, cuyo objetivo es desarrollar una red de caminos rurales que los conecte con rutas provinciales, nacionales, con el objeto de incrementar la calidad de vida de las poblaciones rurales y fortalecer la producción local.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede