Los trabajadores de HTI (ex Heil Trailer) llegaron a un acuerdo con la empresa y levantaron el acampe que comenzó el pasado lunes y que llegó a su fin este viernes, luego que la empresa abonara parte del dinero adeudado a sus trabajadores.
Desde la empresa completaron el depósito de la quincena adeuda y se comprometió, firma de convenio mediante, a abonar el resto del dinero de aguinaldo atrasado a través de un plan de pago firmado entre los delegados de los trabajadores y los representantes de HTI. Este acuerdo tuvo lugar en la subsede Cañuelas del Ministerio de Trabajo.
El conflicto se agravó durante el medio día de ayer jueves cuando los trabajadores decidieron cortar un carril de Ruta 3, cansados de que su reclamo no fuera escuchado.
“Creemos que no hicimos nada malo, solo reclamamos por lo nuestro, no bajamos los brazos a pesar de los días que pasamos en la calle”, expresó uno de los empleados consultados. “Ahora estamos muy contentos porque vamos a poder volver a estar con nuestra familias que nos apoyaron en todo momento”, sostuvo.