La lista de candidatos propuesta por el oficialismo y avalada por la intendenta Marisa Fassi generó incertidumbre e inquietudes en la oposición, sobre todo por las tareas que desarrollarán los candidatos oficialistas que en su mayoría pertenecen al gabinete municipal.
Una de las primeras voces que a través de sus redes pidió que los candidatos dejen sus cargos fue la ex concejal y precandidata por el radicalismo Carolina Torrilla.
Consultada por este medio, Carolina Torrilla explicó que “los funcionarios de organismos nacionales, provinciales y/o municipales, deben pedir licencia 30 días antes de las elecciones y /o renunciar al cargo”, afirmó.
“Los precandidatos del Frente de Todos son casi todos funcionarios municipales y ellos fueron elegidos para hacer política Institucional, es decir, el estado junto a las necesidades del vecino. Ahora salen a hacer política usando el cargo y los recursos del estado para hacer política partidaria, es decir, usando la Municipalidad para hacer campaña”, sostuvo Torrilla.
Sobre qué deberían hacer en este caso y a nivel local los funcionarios que forman parte de la lista, Torrilla dijo “para tener reglas claras y transparentes sería necesario que adopten las sugerencias manifestada por el Sr. Presidente de la República”, explicó la ex concejal.
Torrilla ocupa el cuarto puesto de la lista de precandidatos por la UCR que encabeza Leonardo Iturmendi en Cañuelas y Facundo Manes a nivel nacional que competirán en las próximas PASO enfrentando a sus socios políticos del PRO.