martes, 30 de abril de 2024

Destinarán millonaria inversión para la remodelación del Hospital municipal Dr. Angel Marzetti

Hospital Marzetti. Actual fachada del edificio.

La obra contará con un presupuesto de 100 millones de pesos y se estima que los trabajos podrían durar cerca de un año y medio. La intendenta Marisa Fassi recibió la confirmación de la obra el pasado viernes.

Con un presupuesto que rondará los 100 millones de pesos, el hospital Marzetti fue incluido en el Programa de Renovación de Hospitales/COVID19 lo que permitirá al municipio contar los fondos necesarios para encarar las tareas de remodelación.

La intendenta municipal Marisa Fassi, recibió la confirmación de esta obra a través de una videoconferencia con el secretario de Obras de la Nación, Martín Gill, en la que participaron también la secretaria de Coordinación de Salud, María Delia Pené y el director del Hospital Hernán Charlón.

«Si bien el Hospital Regional es fundamental y aportó para Cañuelas un efector esencial para la alta complejidad, el Marzetti por su localización en el centro de la ciudad y su larga historia continúa siendo fundamental para los cañuelenses y necesita ser puesto en valor, modernizado y refuncionalizado», manifestó la intendenta.

Martín Gill, en tanto, se interiorizó por la situación de Cañuelas respecto de la pandemia, y destacó el trabajo realizado por el Gobierno Municipal, al tiempo que contó que esta obra se enmarca en un plan de 60 intervenciones del Gobierno Nacional en diferentes centros de salud del País: «El Estado está presente con intervenciones en el sistema sanitario sobre todo del interior», manifestó el funcionario.

marisa-fasi-hospital-marzetti
María Delia Pené, Marisa Fassi y el Dr. Hernán Charlón durante la videoconferencia.

ALGUNOS DETALLES DE LA FUTURA OBRA

La renovación incluye no sólo una mejora edilicia sino la implementación de un programa de modernización para mejorar la atención de los y las pacientes.

Una vez llevada a cabo la obra, el nuevo hospital contará con un área de videoconsultareceta digitalsistema de turnos e historia clínica digitalenmarcados en un sistema integral de “telemedicina”.

Para ello se implementará un nuevo sistema informático y se renovará por completo el edificio, lo que incluye cubiertas, revoques, contrapisos, pisos, cielorasos, iluminación, pintura, etc.

Esta primera etapa del programa, que demandará 18 meses y una inversión de 100 millones de pesos, y se realizará siguiendo un plan que va a permitir el funcionamiento de Hospital mientras se desarrollan los trabajos.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede