El Gobierno municipal a través de la intendenta Marisa Fassi concretó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para implementar en Cañuelas el Programa Nacional de Cuidadoras y Cuidadores Domiciliarios.
Esta capacitación está incluida en el programa nacional de capacitaciones para garantizar y mejorar la atención de personas mayores, con discapacidad y/o enfermedades terminales.
Quienes deseen cursar este entrenamiento gratuito y formarse como personal técnico en cuidados, podrán inscribirse presencialmente en calle Lara 690, de Cañuelas, a partir del próximo 3 de julio y hasta el día 10 del mismo mes, en el horario de 08:00 a 14:00.
Para completar la inscripción deberán presentar una constancia de educación primaria completa, una fotocopia de DNI y constancia de CUIL, y ser mayores de 18 años.
La iniciativa de Cuidadoras y Cuidadores Domiciliarios se despliega a través de dos ejes de intervención. Por un lado, la formación de cuidadores domiciliarios por medio de cursos de actualización, nivelación y profundización de contenidos relacionados al cuidado y la atención primaria. Y por el otro, el programa garantiza la atención domiciliaria y cuidado intensivo de personas que presenten patologías crónicas o terminales.