Autoridades locales y nacionales firmaron importantes convenios con la empresa Corredores Viales S.A. para la futura construcción de una dársena sobre Ruta 205 y el acceso por República Oriental del Uruguay. También, en los próximos meses se llamará a licitación para llevar a cabo la repavimentación de Ruta 205 entre Cañuelas y Ezeiza.
El acto realizado esta mañana al aire libre, en la explanada del Hospital Regional “Néstor Kirchner”, contó con la presencia de la intendenta municipal Marisa Fassi, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el presidente de Corredores Viales S.A., Gustavo Atanasof.
Los funcionarios explicaron que en Cañuelas se realizará una “intersección canalizada con semaforización” que demandará una inversión de 36,5 millones. Será una dársena con cordones e isletas de intersección canalizada y tres semáforos con cámara para conteo de vehículos. Este sistema, permitirá alterar la duración del semáforo verde en base a la entrada y salida de vehículos. Esta obra se estima que tendrá una duración de 90 días dado que la misma deberá convivir con el tránsito actual.
En el mismo acto se anunció que durante los próximos 60 días se llamará a licitación para realizar la obra de repavimentación de calzada y banquinas sobre ruta 205, entre el puente del arroyo “Aguirre” en Ezeiza y la Ruta Provincial 6, en Cañuelas.
Esta última obra tendrá un costo de 921 millones y tendrá una extensión de 21,7 km. La obra incluye además el ensanche, reconstrucción y mantenimiento de puentes, obras de señalización, puesta en valor de iluminación y semaforización.
Además, está previsto el reemplazo de los refugios peatonales y la construcción de nuevas dársenas para transporte público.