Las víctimas fatales del accidente aéreo de este miércoles en Cañuelas fueron identificadas como Angel Mario Cerreia Varale de 62 años y Juan Pablo Rodríguez Montenegro de 34, este último era oriundo de la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires. Ambos se encontraban realizando un vuelo/examen donde Montenegro recibiría su certificación como Piloto Privado luego del vuelo.
Por otra parte, Angel Mario Cerreia Varale era un experimentado piloto e instructor y además era inspector de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) desde donde confirmaron la noticia del fallecimiento del piloto en las redes sociales de la entidad.
La aeronave se precipitó a tierra este mediodía, pasada las 12:30 aproximadamente, en un accidente que está siendo investigado por autoridades aeronáuticas y quienes hasta el momento manejan dos hipótesis. La primera es una falla mecánica del avión y la segunda es una falla humana incontrolable.
La aeronave que se estrelló hoy en Cañuelas era un avión Tecnam P2002 Biplaza del año 2014.
El informe preliminar de lo ocurrido se dará a conocer en las próximas 48 horas por personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST). En tanto que la fiscal de Cañuelas, Norma Pippo a cargo de la UFIJ N°2 caratuló inicialmente este accidente aéreo como “Doble Homicidio Culposo”.