lunes, 29 de abril de 2024

TURISMO | BUENOS AIRES

Crearán una guía digital de viajes para recorrer la Provincia

Pórtico del cementerio de Azul creado por el arquitecto italiano Francisco Salamone. Foto Wikipedia.

La iniciativa busca impulsar el turismo digital con contenidos que permitan conocer las diferentes rutas culturales. Se viene la Guía Digital de Viajes.

El Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires autorizó la realización del programa Guía Digital de Viajes, que se llevará a cabo de marzo a diciembre para dar a conocer diversas rutas culturales del territorio bonaerense.

Además, la guía contará con una serie de podcasts vinculados a cada uno de esos caminos. Según informaron, el contenido de estos archivos audiovisuales será relatado por diversos artistas y referentes de la cultura.

Entre los recorridos más destacados se encuentra la “Ruta Maradona”, que incluye una visita a los sitios vinculados con la historia del Diez.

En tanto, el programa permitirá acceder a diversos relatos y curiosidades de la arquitectura popular fantástica del Conurbano. En este sentido, cabe destacar la “Recorrida Obra Salamone”, que mostrará la huella material del ingeniero y arquitecto italiano Francisco Salamone, la cual se encuentra desplegada en diversos pueblos de la Provincia.

A partir de una guía sonora y mapas por rutas turísticas y culturales del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tanto para recorrer en bicicleta o caminando, material extra audiovisual y la voz de diversos artistas.

La medida salió publicada en el Boletín Oficial del distrito, mediante la resolución 102 donde se explicó que el programa se implementará a través del desarrollo de diversos micrositios de internet, a los que se accederá desde la página web y aplicación móvil del programa ReCreo en la Provincia y otras plataformas de reproducción audiovisual. La movida cultural está destinada a la formación, promoción, producción, y gestión patrimonial del acervo turístico y cultural de los 135 municipios.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede