Por un caso positivo de coronavirus entre los empleados bancarios, cierra temporalmente la sede Cañuelas del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
En un comunicado enviado desde la sucursal local se informó que “la sucursal en Cañuelas permanecerá cerrada temporalmente debido a que su equipo de trabajo se encuentra en aislamiento por un caso positivo de COVID-19 entre sus integrantes”. Agregando también que “en los próximos días se comunicará la fecha de reapertura. Hasta entonces, el área de cajeros automáticos estará operativa y con un cronograma de recargas que garantiza la disponibilidad de efectivo”, afirma lo informado por personal bancario.
El personal en aislamiento resolverá de forma remota aquellas operaciones que no requieran la visita a una sucursal y en caso de ser necesario, los clientes y las clientas serán derivadas a la sede de Monte.
Las operaciones digitales continuarán funcionando de manera habitual a través de: Banca Internet Provincia, BIP Móvil y la billetera electrónica Cuenta DNI, que entre otras operaciones permite pagar en comercios a través del celular con múltiples beneficios y descuentos exclusivos.
Los clientes del banco que necesiten extraer dinero de su caja de ahorro y no posean la tarjeta de débito, podrán generar una Orden de Extracción desde Cuenta DNI y retirar el dinero en cualquier cajero automático identificado con la leyenda de Punto Efectivo. Más información sobre cómo realizar esta operación en: https://bit.ly/ExtracciónSinTarjeta
Desde el banco recuerdan que por disposición del BCRA las personas usuarias de tarjeta de débito pueden utilizar los cajeros automáticos de todos los bancos, sean o no clientes, sin pagar ningún cargo adicional.
El comunicado informa que desde el inicio de la pandemia, Banco Provincia implementó un estricto protocolo de seguridad para preservar la salud de sus clientes y su personal. Las medidas se fueron actualizando constantemente en función de las normas regulatorias y los estándares que establecieron las máximas autoridades sanitarias del país.
Los empleados y las empleadas cuentan con todos los elementos de protección e higiene necesarios para desarrollar su tarea de forma segura y minimizando riegos. En las sucursales se intensificó la limpieza y desinfección de todos los espacios. Se prohíbe el ingreso y la permanencia sin tapaboca y se preserva la interacción entre las personas mediante mamparas y a través del distanciamiento.
Desde el 16 de marzo, cuando la Institución comunicó las primeras acciones, la norma general sigue siendo la misma: minimizar la circulación de público en las sucursales, utilizar los canales alternativos y seguir cuidándonos entre todos y todas.