Este martes 19, en San Vicente, se dio lugar a la Ordenanza N° 6935 que origina la Patrulla Municipal de Prevención, un proyecto del ejecutivo municipal de ese distrito que recibió el apoyo de todo el cuerpo legislativo de la vecina ciudad y aprobada por unanimidad.
Según explicaron en un comunicado emitido desde el municipio, esta patrulla responderá a la Secretaría de Protección Ciudadana de San Vicente, con el objetivo de oficiar de colaborador inmediato con la Policía Bonaerense, “se trata de optimizar el servicio de prevención delictual y contravencional, realizando tareas de prevención en patrullajes en zonas determinadas, en relación al diseño de cuadrículas que ya existen en el distrito”, agregaron.
Al mismo tiempo, se implementa la Patrulla de Prevención Rural, comprendida dentro del mismo proyecto. Su formación responde a “efectivizar todas las acciones necesarias y oportunas, tendientes a prevenir el delito rural” y con ello dar lugar a una demanda que se viene sintiendo desde hace tiempo en ese sector.
De esta manera, el intendente municipal Nicolás Mantegazza, aseguró en un mensaje en sus redes: “El HCD aprobó por unanimidad el proyecto que presentamos para la creación de la Patrulla Municipal de Prevención. De esta forma también damos una respuesta concreta a una demanda de la zona rural sanvicentina con la creación de Patrulla de Prevención Rural”.