La intendenta Marisa Fassi y el ministro de Seguridad Javier Alonso realizaron una visita a la Superintendencia de Seguridad Rural de Cañuelas. Este espacio, que opera como una plataforma multi agencia, tiene como objetivo brindar respuestas rápidas y efectivas a las demandas de la comunidad y avanzar en la prevención del delito en el ámbito rural.
En el marco de la visita, Fassi y Alonso recorrieron las instalaciones de la Superintendencia, destacando la importancia de contar con una sede que integre diversas agencias de seguridad. “Esta plataforma multiagencia nos permitirá dar respuestas de manera rápida a las demandas de nuestra comunidad y avanzar en la prevención del delito en el ámbito rural”, expresó Fassi.
El ministro Alonso también resaltó el compromiso del gobierno con la seguridad rural: “Trabajamos para fortalecer la seguridad en todas las áreas, y esta superintendencia es un paso fundamental para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los vecinos de Cañuelas”.
La Superintendencia de Seguridad Rural de Cañuelas está diseñada para coordinar acciones entre distintas fuerzas de seguridad, optimizando los recursos y mejorando la eficiencia en la respuesta a emergencias y situaciones de riesgo.
La nueva dependencia está equipada para monitorear la ubicación de los distintos patrulleros rurales de toda la provincia de Buenos Aires, como parte de un programa de geolocalización de los establecimientos agropecuarios que agilizará la llegada de los móviles en emergencias en todo el ámbito rural.
Además, durante la visita, el ministro evaluó junto a la intendenta el trabajo realizado por las distintas fuerzas policiales, con el acompañamiento del Municipio a través de la Guardia Urbana y los centros de monitoreo y cámaras comunales.
La jefa comunal manifestó la necesidad de incrementar la dotación de personal para presencia policial tanto en la ciudad y localidades como en el ámbito rural y en las rutas.
Fuente: Prensa municipal.